ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Bono Familiar Universal: ¿quiénes serán los beneficiarios del subsidio de 760 soles?

Economía LR

Bono Familiar Universal: averigua cuándo estará habilitado la plataforma para consultar quién es beneficiario del subsidio de 760 soles.
Bono Familiar Universal: averigua cuándo estará habilitado la plataforma para consultar quién es beneficiario del subsidio de 760 soles.

CONSULTA AQUÍ quiénes figuran en el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles, según los requisitos estipulados por el Gobierno. Además, revisa cuándo estará habilitado el link de la plataforma del Midis.

Beneficiarios bono familiar universal | El Bono Familiar Universal, que implica la entrega de S/ 760, es uno de los subsidios económicos creados e implementados por el presidente Martín Vizcarra, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para paliar los efectos de la crisis económica que ha generado la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú. De igual modo, en conferencia de prensa, el mandatario indicó que se espera entregar este bono durante todo el mes de mayo. “En este mes de mayo, nuestro compromiso es hacer el pago de 760 a 5 millones de hogares (...) tenemos que hacer el abono, transferencia y depósito para que puedan soportar esta larga cuarentena y atender sus necesidades básicas", señaló. Y dispuso también que los bancos amplíen sus horarios de atención para que los beneficiarios se acerquen a cobrar el subsidio destinado a familias que no tengan a ninguno de sus miembros en planilla. El Decreto de Urgencia N° 052-2020 publicado en El Peruano sobre el Bono Familiar Universal establece que los beneficiarios serán las familias que hayan perdido el sustento familiar debido al estado de emergencia. La responsabilidad de su elaboración será del Midis y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Será publicado entre este viernes 8 y el domingo 10 de mayo, declaró Ariela Luna, titular del Midis. Sin embargo, la información aún no fue difundida oficialmente. Este bono es un nuevo auxilio económico que se suma a los ya entregados: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y el Bono Rural, del cual se sigue esperando empiece su distribución.

PUEDES VER Bonos por coronavirus: requisitos para acceder a los subsidios entregados por el Gobierno

A continuación, te brindamos todos los detalles sobre quiénes accederán al Bono Familiar Universal y dónde se prevé que cobren los beneficiarios.

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal 2020?

En grandes rasgos, el subsidio económica llegará al 75% de familias a nivel nacional: un aproximado de 6.8 millones de hogares, que no presenten algún miembro del hogar en planilla y que se han visto afectadas en términos económicos por el galope del coronavirus en el país.

Para ser exactos, recientemente el Gobierno anunció que estima que el bono de 760 soles llegue a 5 millones de hogares durante mayo.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal 2020?

El padrón de beneficiarios para el Bono familiar universal está siendo trabajado por el Midis con información del MTPE. También se elabora bajo el cruce del Padrón General de Hogares, los datos en el DNI de las personas y el censo de 2017 en el Perú.

EL LINK para consultas ONLINE se publicará próximamente, según la titular del Midis, Ariela Luna. También señaló que se habilitará una segunda web para que aquellas familias que no figuren en el primer padrón puedan adherirse a la entrega del subsidio.

Bono Familiar Universal. Foto: Presidencia Perú

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos informó que el subsidio está destinado para todos aquellos que no se encuentren en planilla.

¿Cómo inscribirme al Bono Familiar Universal en Perú?

Una vez que se oficialice la página web de consulta Bono familiar universal, quienes no aparezcan como beneficiarios ni tampoco hayan recibido algún otro bono (Yo me quedo en casa, Bono independiente y Bono rural), pondrán inscribirse para cobrar los 760 soles, previa evaluación del Midis.

Consultar LINK del Bono Familiar Universal de 760 soles

Hasta la fecha el portal web para inscribirse no ha sido habilitado. Sin embargo, Ariela Luna, titular de la cartera del Midis, precisó que estará lista la plataforma de inscripción en los próximos días.

¿Dónde cobrar el Bono familiar universal?

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra detalló que el Bono Familiar Universal se cobrará en el Banco de la Nación, siempre priorizando el más cercano a la zona de los ciudadanos.

¿Cómo es la modalidad de pago para el Bono familiar universal 2020?

El premier Vicente Zeballos recalcó que se tendrán en cuenta varias modalidades de pago como aplicaciones o Banca móvil.

“Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, enfatizó el ministro.

¿Cuándo comenzará a pagarse el Bono familiar universal de 760 soles?

Las fechas de entrega del Bono familiar universal todavía no han sido definidas. No obstante, próximamente se activará la web de consulta de este subsidio y se espera que ahí se especifique los días para cobrar el dinero.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es el subsidio de S/ 760 que el Estado peruano entregará a los ciudadanos afectados económicamente por la crisis económica a causa del coronavirus en Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), son las carteras encargadas de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de beneficiarios.

¿Quiénes cobrarán el bono familiar universal?

El Gobierno tiene como meta que este bono llegue a las tres cuartas partes de todas de familias que existen en el Perú, es decir el 75 %. Tenemos así que la cantidad de hogares beneficiados sería de aproximadamente 6.8 millones. Para ser acreedores a este subsidio, ninguno de los miembros de estos grupos familiares debe figurar en planilla, ni haber recibido alguno de los anteriores bonos emitidos.

¿Cuál es la modalidad de pago del bono familiar universal?

Según declaró el primer ministro, Vicente Zeballos, las autoridades evalúan diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", informó Zeballos.