EN VIVO - Pedro Castillo brinda mensaje a la nación desde Palacio de Gobierno

Sunat: RUC y Clave SOL podrán tramitarse desde la web desde este lunes

Para ello, el ente recaudador también habilitará una mesa de partes virtual.

La Republica
Sunat

Con la finalidad de mitigar el contagio, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que los trámites para solicitar el RUC o Clave SOL, se realizarán desde su plataforma web desde este lunes 11 de mayo.

Para ello, se activará el Centro de Servicio Virtual, donde también se habilitará una mesa de partes virtual para presentar los documentos que permitan la inscripción al RUC o recuperar u obtener la clave SOL.

PUEDES VER: FAE-Mype: Los requisitos que deberán cumplir las mypes para acceder a fondos de hasta 30 mil soles

Para tramitar el RUC, el contribuyente deberá presentar los documentos en la mesa de partes virtual. Posteriormente la Sunat se contactará con el usuario para verificar su información. Cabe indicar que cerca de 70 mil contribuyentes realizaba dicho trámite de forma presencial. Ahora la atención será virtual.

Y para junio, se prevé que el trámite se realice de forma más sencilla, tras habilitar las opciones en el app de la Sunat, gracias al servicio de autenticación biométrica remota del Reniec.

Para el trámite de la clave SOL, se realizará el mismo procedimiento. Según datos de la Sunat, previo al COVID-19 se realizaban más de 160 mil trámites de forma presencial.