Primera temporada de pesca 2020 iniciará el 13 de mayo

Luz Alarcón

luz.alarcon@glr.pe Ludalac

08 May 2020 | 12:56 h

Anchoveta. La cuota de captura para la zona norte-centro del país es de 2 millones 413 mil toneladas, según estableció el Ministerio de la Producción.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó el inicio de la Primera Temporada de Pesca 2020 del recurso anchoveta y anchoveta blanca, en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00’LS, a partir del día 13 de mayo de este año.

En la Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano también se estableció que el límite máximo de captura permisible para consumo humano indirecto sea de 2 millones 413 mil toneladas

PUEDES VER: Protocolo listo para el reinicio de pesca industrial

Asimismo, se detalla que la fecha de conclusión de la temporada se dará una vez alcanzado el límite táximo Total de captura permisible autorizado, o en su defecto, cuando el Imarpe lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.

“Solo pueden realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada de pesca, que será publicado mediante Resolución Directoral”, señala la norma.

Además recuerda que estas embarcaciones deberán cumplir los criterios de focalización para el inicio gradual de la pesca industrial publicado en la Resolución Ministerial 140-2020-Produce.

Video Recomendado

Lazy loaded component