Bono 380 soles: cómo, dónde y cuándo cobrar el segundo bono subsidio Yo me quedo en casa

CONSULTA si eres parte de los que recibe el bono de 380 soles otorgado por el Estado ante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Antes de cobrar la segunda entrega del bono de 380 soles Yo me quedo en casa, debes consultar el cronograma de cobro. Foto: composición.
Antes de cobrar la segunda entrega del bono de 380 soles Yo me quedo en casa, debes consultar el cronograma de cobro. Foto: composición.
Economía LR

AQUÍ Segundo Bono de 380 soles | El presidente del Perú, Martín Vizcarra, promulgó el Decreto de Urgencia N° 027-2020 con la finalidad de amortiguar el impacto económico generado a causa de la expansión del nuevo coronavirus. El mandato estableció la entrega de un segundo subsidio económico de 380 soles para las familias en condición de pobreza y extrema pobreza, a fin de que puedan subsistir durante el estado de emergencia. Asimismo, publicó la página yomequedoencasa.pe, plataforma desde la cual se puede realizar la consulta de beneficiarios. A raíz de la prórroga del estado de emergencia, se publicó un nuevo Decreto de Urgencia N° 044-2020 que establece “la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencia N° 027-2020 para la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del COVID-19”, extendiendo de esta forma el pago del bono de 380 soles del Midis a los beneficiarios. Para los que no habían recibido el bono en un inicio se estableció el pago de 760 soles en una solo armada y los que ya habían cobrado el primer monto, un segundo desembolso. Este auxilio económico se suma a otros como el Bono Familiar Universal, Bono Independiente y Bono Rural, que inyectarán dinero a los hogares de los sectores más vulnerables para abastecerse de productos de primera necesidad durante lo que dure la pandemia de la COVID-19. El cobro de estos montos puede realizarse en el Banco de la Nación.

PUEDES VER Bono Familiar Universal: CONSULTA en qué fecha se publicará el LINK y los requisitos del subsidio del Midis

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono de 380 soles?

Yo me quedo en casa es la plataforma virtual que ha habilitado el Midis para que los peruanos puedan conocer si son beneficiarios del subsidio. Para más detalles, debes seguir los siguientes pasos:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Posteriormente, haz clic en 'Consultar’. Automáticamente, la plataforma avisará si eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser considerado beneficiario, se te brindará información referente a la fecha y entidad financiera donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones.

Lazy loaded component

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono 380 soles?

El bono de 380 soles está destinado a los hogares más vulnerables de nuestro país para que puedan solventarse económicamente durante el aislamiento obligatorio, que ha sido ampliado hasta el domingo 24 de mayo.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Si quieres consultar si eres uno de los beneficiarios del bono Yo me quedo en casa debes ingresar al siguiente link oficial, luego deberá escribir su número de DNI y fecha de nacimiento.

La plataforma mostrará si es beneficiario o no y, de ser el caso, informará la fecha y banco dónde se pueden recoger el subsidio de 380 soles. Para la entrega del segundo bono, el Midis informó que se realizará a través de varias modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

Lazy loaded component

¿Cuándo es la entrega del segundo bono de 380?

Esta semana inició el pago del segundo bono de 380 soles, dirigido a 3,5 millones de familias urbanas, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"El avance de 380 soles inicial que está distribuyendo el Midis y Ministerio de Trabajo, ahora esta semana se va a continuar. Hay algunos hogares identificados y a partir de esta semana se completará el bono de 760 soles”, precisó el mandatario.

Segundo bono de 380 soles: CONSULTAR beneficiarios con DNI

A través de la web habilitada por el Midis, Yo me quedo en casa, los beneficiarios podrán conocer cuándo y dónde pueden ir a cobrar el bono de 380 soles.

Cronograma de entrega segundo bono 380 soles

El Banco de la Nación informó que, las personas que han registrado sus números de celulares desde el pasado 1 de mayo en la web del bono Yo me quedo en casa, recibirán una clave vía Banca celular para que se les haga efectivo el depósito y así evitar la aglomeración de personas.

Último dígito del DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (para los que se inscriban a partir del 04/05/2020)Miércoles 13 de mayo

Segundo bono 380 soles Yo me quedo en casa: Link

Para que averigües si eres uno de los beneficiarios del segundo bono de 380 soles, que fue autorizado por el Gobierno tras la extensión de la cuarentena, ingresa aquí: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/.

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El Midis informó que la segunda entrega del bono Yo me quedo en casa se está realizando a través de los bancos Interbank, BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

Banco de la Nación: bono 380 soles

Hasta el 13 de mayo, el Banco de la Nación continuará con el pago del segundo bono Yo me quedo en casa. Podrás disponer de ese dinero mediante Banca Celular, cajero automático o cualquier agente Multired.

Bono Yo me quedo en casa: Link

El link para averiguar si accedes al bono Yo me quedo en casa es el siguiente: https://bono.yomequedoencasa.pe/

Vizcarra anuncia prolongación de horario de bancos para cobro de bonos

El presidente Martín Vizcarra anunció que el horario de toque de queda empezaría, desde el lunes 11 de mayo, a las 08:00 p.m. De esta forma, indicó, los bancos podrán atender por más tiempo a las personas que se acerquen a las agencias para cobrar los bonos que está entregando el Estado.

Lazy loaded component

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

LINKS para consulta de los Bonos del Gobierno

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dispuso distintos bonos para las familias en situación de vulnerabilidad ante el estado de emergencia por el coronavirus. Y, con ello, habilitó plataformas en línea para que los ciudadanos puedan consultar y acceder al subsidio económico:

-Bono de 380 soles: bono2.yomequedoencasa.pe Para ingresar solo es necesario el número del DNI y la fecha de emisión de la misma.

-Bono 380 soles para trabajadores independientes: https://www.bonoindependiente.pe/ Puede acceder con el número de DNI y la fecha de emisión de la misma. Bono Independiente:

-Bono Familiar Universal: a la espera de la publicación de la página oficial.

-Bono Rural: los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a sus celulares si son beneficiarios.

Bonos del Estado

Los bonos por coronavirus entregados por el Estado durante el estado de emergencia son los siguientes: bono de 380 soles Yo me quedo en casa, bono familiar universal, bono independiente, bono rural, bono de 720 soles para trabajadores de salud y bono Perú.

Lista de bancos en el Perú

Banco de la Nación

Vía BCP

Scotiabank

Interbank

BBVA Continental

Banco De Comercio

Caja Metropolitana

¿Cuáles son los bonos de otros países?

-Chile (Bono COVID-19)

-Ecuador (Bono de contingencia)

-Argentina (Bono Anses)

-Colombia (Ingreso solidario)

-Estados Unidos (Cheque 1 200 dólares)

-México (Seguro de desempleo)