Bono Familiar Universal llegará al 75% de los hogares peruanos, según estimaciones del Ministerio de Economía.
Bono Familiar Universal llegará al 75% de los hogares peruanos, según estimaciones del Ministerio de Economía.

Bono Familiar Universal: CONSULTA AQUÍ quiénes podrán acceder a los S/ 760

El Gobierno de Martín Vizcarra estableció los criterios que deberán cumplir los beneficiarios del Bono Familiar Universal de S/ 760. Para acceder al beneficio, el Midis habilitará una plataforma online de consulta.

Economía LR
12 May 2020 | 7:30 h

Bono familiar universal 760 | La entrega de S/ 760, llamada Bono Familiar Universal, es un subsidio económico creado e implementado por el Gobierno, con intermediación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), como una forma de apoyo para aliviar la situación económica de las personas que se han visto afectadas por el periodo de confinamiento. El domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció el inicio del estado de emergencia debido al preocupante avance del nuevo coronavirus, con el objetivo de reducir la tasa de contagios. Entre las medidas adoptadas estuvo el otorgamiento de una serie de bonos para disminuir la afectación económica en la población como el Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural. En esa línea, se publicó el Decreto de Urgencia N° 052-2020, que incorporaba a este paquete de subsidios al Bono Familiar Universal, cuyo eje central es llegar al 75 % de las familias peruanas que no recibieron un subsidio anterior y hacerles entrega de 760 soles en un pago único para que puedan abastecer sus hogares con productos de primera necesidad y apoyarlos en lo que resta de la cuarentena obligatoria dispuesta hasta el próximo 24 de mayo.

La plataforma de registro del Bono familiar universal, indicó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, se publicará entre el 8 y 10 de mayo. Sin embargo, la viceministra de Prestaciones Sociales anunció que el sitio web se encuentra todavía en período de prueba. Cabe resaltar que aquellas familias que no han sido beneficiadas con un anterior subsidio podrán cobrar los 760 soles en un único pago.

PUEDES VER Retiro de AFP: todos los detalles sobre el cobro del 25% de los fondos

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal 2020?

El padrón de beneficiarios para el Bono familiar universal ha sido realizado por el Midis. Este se elabora bajo el cruce del Padrón General de Hogares, los datos en el DNI de las personas y el censo de 2017 en el Perú.

La fecha de la web oficial de consulta se publicará entre el 8 y 10 de mayo, indicó la titular del Midis. Asimismo, señaló que se habilitará una segunda plataforma virtual para que aquellas familias que no figuren en el primer padrón puedan adherirse a la entrega de este subsidio.

Bono Familiar Universal. Foto: Presidencia Perú

¿Cómo inscribirme al Bono familiar universal en Perú?

Una vez publicada la página web de consulta Bono familiar universal, quienes no aparezcan como beneficiarios ni hayan recibido algún otro bono (Yo me quedo en casa, Bono independiente y Bono rural) pondrán inscribirse para cobrar los 760 soles, para que el MIDIS evalúe su caso.

Lazy loaded component

LINK del Bono familiar universal de 760 soles

Hasta la fecha el portal web para inscribirse no ha sido habilitado. Sin embargo, Ariela Luna, titular de la cartera del Midis, precisó que estará lista la plataforma de inscripción entre el 8 y 10 de mayo.

Bono

¿Cómo cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El presidente Martín Vizcarra, explicó que los beneficiarios podrán cobrar el bono de 760 soles en la entidad financiera más cerca a su domicilio.

Además el primer ministro, Vicente Zeballos, explicó que el dinero no solo se depositará en el Banco de la Nación, sino que se tendrá en cuenta a todo el sistema financiero y se implementarán varias modalidades de pago.

¿Cómo es la modalidad de pago para el Bono familiar universal 2020?

El premier Vicente Zeballos explicó que se venía analizando las formas de pago: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, precisó Zeballos.

¿Dónde cobrar el Bono familiar universal?

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra detalló que el Bono familiar universal se cobrará en el banco más cercano a la vivienda del ciudadano, con el fin de evitar una largos desplazamientos de las personas durante el estado de emergencia.

¿Cuándo comenzará a pagarse el Bono familiar universal de 760 soles?

La entrega de los S/ 760 todavía no ha sido establecida. El Midis viene trabajando en el Padrón General de Hogares que serán beneficiarios del subsidio. Además,se espera que este fin de semana habiliten la plataforma de registro para que, algunas personas que no aparecen en los sistemas de focalización del ministerio, puedan registrarse.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono familiar universal es el subsidio de S/ 760 que el Estado peruano entregará a los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), son las carteras encargadas de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de beneficiarios.

Lazy loaded component

¿Quiénes recibirán el Bono familiar universal 2020?

En grandes rasgos, el subsidio económica llegará al 75% de familias a nivel nacional: un aproximado de 6.8 millones de hogares, que no presenten algún miembro del hogar en planilla y que se han visto afectadas en términos económicos por el galope del coronavirus en el país.

Vizcarra anuncia prolongación de horario de bancos para cobro de bonos

El presidente Martín Vizcarra anunció que el horario de toque de queda empezaría, desde el lunes 11 de mayo, a las 08:00 p.m. De esta forma, indicó, los bancos podrán atender por más tiempo a las personas que se acerquen a las agencias para cobrar los bonos que está entregando el Estado.

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

LINKS para consulta de los Bonos del Gobierno

Si quieres saber si accedes a alguno de los diferentes subsidios económicos que ha entregado el Estado, puedes informarte a través de los canales oficiales que han habilitado los ministerios de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social:

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Familiar Universal: A la espera de la publicación de la página oficial

Bono Rural: Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a sus celulares

¿Qué es un coronavirus?

Se trata de una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. Antes los más conocidos eran el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Video Recomendado

Lazy loaded component