PERÚ VS COLOMBIA - Sigue aquí el duelo en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Reactiva Perú: BCRP asigna repos por S/ 2.224 millones en octava subasta

La sesión de este miércoles tuvo una tasa promedio de 1,04 %, y según el Banco Central, a la fecha se colocó un 79 % del monto destinado para Reactiva Perú.

BCRP.
BCRP.
Economía LR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ejecutó la octava subasta de repos con carteras garantizadas y asignó este miércoles S/ 2.224 millones entre las entidades financieras para la reposición de capital de trabajo.

PUEDES VER: Credicorp estima crecimiento de la economía peruana en 6 % para 2021

La tasa de interés promedio de las subastas de Reactiva Perú fue de 1,04 %, y según el BCRP, se recibió una demanda total de S/ 5.246 millones por parte de los bancos, lo que equivale 2,4 veces el importe colocado.

Asimismo, el BCRP informó que se colocaron repos con garantía del Gobierno en estas ocho subastas por S/ 23.634 millones, con una tasa promedio de 1,09 %.

PUEDES VER: BCR a favor de que se amplíe fondos de Reactiva Perú

A la fecha 16 entidades financieras resultaron adjudicatarias, entre ellas ocho bancos, una financiera, seis cajas municipales y una caja rural.

BCRP.

De este modo, se ha colocado un 79 % del monto considerado para el programa Reactiva Perú.