Bono Familiar Universal: descubre quiénes serán los beneficiados del subsidio de 760 soles

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

06 May 2020 | 13:19 h
El jefe de Gobierno explicó que los beneficiarios podrán cobrar el bono de 760 soles en la entidad financiera más cerca a su domicilio.

Infórmate sobre el nuevo subsidio del Midis que busca apoyar a las familias más vulnerables en el estado de emergencia para frenar la COVID-19.

Bono Familiar Universal 760 | El presidente Martín Vizcarra avaló la entrega de un nuevo subsidio de 760 soles supervisado por el Midis y que estará dirigido a familias que no tengan a ninguno de sus miembros en planilla. El objetivo es mitigar en alguna medida la crisis económica hasta que la cuarentena por la COVID-19 termine.

Además, Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que posiblemente este fin de semana se habilitará un sitio web para que se registren las personas que no han recibido ningún bono y así llegar a cubrir la mayor cantidad de población.

PUEDES VER CONSULTA bono 380 soles: revisa con tu DNI si accedes a la segunda entrega y las fechas de pago

Beneficiarios del Bono Familiar Universal

El nuevo subsidio del Estado será entregado al 75% de hogares a nivel nacional, alrededor de 6.8 millones de familias que no tienen un ingreso fijo mensual para que puedan mitigar el impacto económico a causa del coronavirus.

La identificación de los beneficiarios se hará a partir de la elaboración de una lista que tomará en cuenta los datos del Padrón General de Hogares, la información del censo del 2017 y del DNI.

Bono Familiar Universal. Foto: Presidencia Perú

¿Cuánto es el monto del bono?

El Presidente Martín Vizcarra explicó que el Bono Familiar Universal será de 760 soles que serán entregados en una sola armada a las familias de menos recursos económicos que no han sido apoyadas por el Estado hasta el momento.

¿Cuándo se habilitará el link de la web del Bono Universal Familiar?

El sitio web para conocer si la persona accede o no al subsidio todavía no está habilitado. Sin embargo, Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, ha informado que se lanzará una plataforma para que se puedan registrar las personas que no han sido consideradas en anteriores bonos del Estado.

“Para eso estamos diseñando una plataforma digital en donde las personas van a poder inscribirse (...) esa plataforma debe salir alrededor del 9 o 10 de mayo para que todas las personas que no se encuentren en las otras bases puedan inscribirse y así podamos completar un Registro General de Hogares”, expresó la funcionaria a RPP.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono universal?

El subsidio de 760 soles está dirigido a aquellas familias que no tienen a ningún miembro en planilla. La titular del Midis explicó que se está construyendo la relación de beneficiarios en base a datos del censo del 2017, información del DNI y el Padrón General de Hogares.

Asimismo, para acceder al Bono Familiar Universal, uno de los requisitos es que nadie del hogar esté en planilla pública ni privada, precisó la titular del Midis.

¿Si cobré otro bono, puedo acceder al Bono Universal Familiar?

El Bono Familiar Universal busca ayudar principalmente a los hogares que no han recibido ningún tipo de asistencia económica durante la cuarentena debido a las fallas de los registros estatales. Por eso, no accederán a este subsidio las personas que hayan recibido algún otro bono del Gobierno.

¿Dónde se podrá cobrar el bono?

El jefe de Gobierno, Martín Vizcarra, explicó que los beneficiarios podrán cobrar el bono de 760 soles en la entidad financiera más cerca a su domicilio.

Además el primer ministro, Vicente Zeballos, explicó que el dinero no solo se depositará en el Banco de la Nación, sino que se tendrá en cuenta a todo el sistema financiero y se implementarán varias modalidades de pago.

Lazy loaded component

Midis: Bono Familiar Universal de S/ 760

El Gobierno designó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), las entidades a cargo de la entrega de los subsidios, así como de la aprobación de los padrones con los beneficiarios.

Bonos del estado peruano: LINK

Ante el estado de emergencia, el Gobierno ha ido anunciando progresivamente la entrega de bonos para que las familias más vulnerables puedan solventarse económicamente. Entre ellas se encuentran el bono de 380 soles, bono independiente, bono familiar universal, bono rural, bono Perú y el bono de 720 soles para trabajadores de salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component