LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Asbanc: Reactiva Perú subastó más de S/ 21 millones en tasas cercanas al 1 %

Asimismo, Asbanc informó que las bancas cumplen un rol de ''tubería de liquidez'' para beneficiar a las empresas ante emergencia.

Asbanc.
Asbanc.
Economía LR

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) afirmó que las entidades del sistema financiero funcionarán como una ‘’tubería de liquidez’’ operando a tasas muy bajas en el programa Reactiva Perú.

Según Martín Naranjo, presidente de Asbanc, este programa permitirá ofrecer a decenas de miles de empresas de todo tamaño, créditos a tasas muy bajas, las cuales permitirán afrontar sus pagos y obligaciones a corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios.

PUEDES VER: Reactiva Perú: BCRP asigna repos por S/ 2.224 millones en octava subasta

Asimismo, la asociación detalló que hasta el pasado 5 de mayo, el Banco Central de Reserva del Perú subastó fondos por un total de 21.411 millones de soles, a una tasa promedio cercana al 1 %.

Ello refleja un elevado ‘’dinamismo y proactividad por parte de todas las entidades financieras participantes’’, resume un comunicado de Asbanc.

Cabe precisar que los bancos, financieras y cajas (rurales y municipales) que ya han sido adjudicados para recibir los fondos, se encuentran tramitando con la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) los certificados de garantía con los cuales podrán comenzar los desembolsos.

PUEDES VER: Más de 205 mil trabajadores quedarían afectados con solicitudes de suspensión perfecta de empresas

Finalmente, recordaron que según el marco normativo de Reactiva Perú – con un fondo total de 30.000 millones de soles – las empresas beneficiarias no podrán usar el dinero para adquirir activos fijos ni financieros o hacer aportes de capital, tampoco podrán prepagar créditos antes de cancelar los originados en el marco del programa ni distribuir dividendos o utilidades, salvo el porcentaje correspondiente a sus trabajadores durante la vigencia del crédito otorgado.