Reactiva Perú: BanBif desembolsa el primer crédito por 4,4 millones de soles

05 May 2020 | 17:16 h
smart
smart

La entidad logró adjudicarse 609 millones de soles en las subastas realizadas por el BCRP, aunque tiene precalificados a clientes por una cartera de 2,800 millones de soles.

Se comenzaron a desembolsar los créditos del programa Reactiva Perú. BanBif fue la primera entidad en colocar el primer préstamo por 4,4 millones de soles, con una garantía al 90%, a una empresa en Cusco.

A través de un comunicado, el banco informó que se logró adjudicar - en las últimas seis subastas del Banco Central de Reserva (BCRP) - 609 millones de soles a tasas de interés entre el 0,68% y 1,15%.

PUEDES VER: Este viernes iniciarían actividades de comercio electrónico, sector textil y minería

Sin embargo, anotó que tiene pre-aprobado, a la fecha, un total de 2,908 millones de soles para más de 1.030 clientes que calificarían a los créditos del programa que ofrece garantía estatal.

“Hemos participado de las subastas convocadas por el BCRP logrando una participación importante al otorgar un financiamiento importante a nuestros clientes con garantías del Estado que van en un rango de cobertura de entre el 80% y 98%, a tasas muy bajas”, indicó Juan Carlos García Vizcaíno, gerente general de la entidad.

García recordó que la liquidez que recibirán las empresas ayudarán a cumplir con la cadena de pagos, para así evitar comprometer la estructura de las empresas.

Video Recomendado

Lazy loaded component