Midis: beneficiarios del bono ‘Yo me quedo en casa’ no deben acudir a bancos para hacer consultas
Los 2,7 millones de familias en situación vulnerable acogidas a este subsidio de 380 soles tienen que revisar en las plataformas online la modalidad de pago que les corresponde en esta segunda entrega.
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El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recomendó a los 2,7 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema beneficiadas por el bono ‘Yo me quedo en casa’, no acudir a las agencias bancarias para hacer consultas.
‘’Las personas que tengan dudas sobre el proceso deben ingresar a la plataforma oficial yomequedoencasa.pe, donde hallarán videos explicativos’’, señalaba el comunicado del Midis.
Asimismo, reafirmaron que a la fecha los cuatro canales implementados para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus – depósito a cuenta del Banco de la Nación, billetera electrónica Tunki de Interbank, Banca celular y giros por ventanilla – se desarrollan con normalidad.
De los 443 mil hogares asignados al depósito en cuenta del BN, el 100 % ya puede cobrar en cualquier cajero Multired.
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En cuanto a los usuarios de la billetera electrónica Tunki de Interbank, avanzaron el 53 % (cerca de 37 mil pagos gestionados, mientras que la banca celular, trajo un despliegue superior del 75 %, con más de 1 millón 100 mil pagos.
Finalmente, para el giro por ventanilla, abarcaron el 30 %, con más de 181 mil citas agendadas por los propios beneficiarios del bono de 380 soles.
Cabe precisar que el Midis tiene la línea gratuita 101 para cualquier tipo de consulta respecto al subsidio.
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