EN VIVO - Real Madrid vs. Barcelona: sigue la previa del clásico español

Bono Independiente: revisa si accedes al segundo subsidio de 380 soles

Economía LR

larepublica_pe

05 May 2020 | 9:22 h
Bono para trabajadores independientes: ¿cuándo cobrar los 380 soles? Foto: Andina.
Bono para trabajadores independientes: ¿cuándo cobrar los 380 soles? Foto: Andina.

El Bono Independiente está destinado a hogares vulnerables con trabajadores independientes, quiénes han sido identificados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Bono Independiente Yo Me Quedo En Casa | El Gobierno de Martín Vizcarra estableció, a fines de marzo pasado, que alrededor de 959.695 trabajadores peruanos independientes tengan acceso al Bono Independiente, subsidio extraordinario de 380 soles para abastecer la canasta básica familiar, tras verse afectados económicamente por el estado de emergencia ante la pandemia de la COVID-19. La segunda entrega de este beneficio económico inició el martes 28 de abril y se puede retirar a través de depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

A la fecha, más de 560 mil hogares beneficiarios del Bono Independiente han cobrado el primer abono de 380 soles, en su mayoría por medio de la Banca Celular del Banco de la Nación. Entérate a lo largo de la nota si eres beneficiario y cómo cobrar la segunda parte del subsidio.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: conoce el cronograma de depósito por celular a beneficiarios

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Independiente

Los hogares vulnerables con trabajadores independientes ya fueron identificados por el MTPE por medio de unas bases de datos oficiales. Por ello, los beneficiarios del Bono Independiente deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

Cómo inscribirme en Bono Independiente

No hay inscripción. Todos los beneficiarios del bono independiente se encuentran en un padrón, que ya está elaborado a través de distintas categorías como Hogares calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis, Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria según el MINSA, entre otras categorías.

Asimismo, si está interesado en saber si puede acceder al dinero, solo debe ingresar a www.bonoindependiente.pe con su número y fecha de emisión del DNI.

Dónde puedo cobrar el Bono Independiente

El ente oficial que está autorizado para dicha transacción equivalente a 380 soles es el Banco de la Nación. Ahí se realizará el abono correspondiente del subsidio económico para trabajadores de hogares vulnerables.

No obstante, si no posee una cuenta en dicha entidad bancaria, se le enviará un mensaje de texto a fin de que utilice la Banca Móvil.

Cuándo puedo cobrar el Bono Independiente

Como se sabe, la primera armada del Bono Independiente empezó el 8 de abril, pero la segunda inició el martes 28 de abril, a través del Banco de la Nación y otros canales de pago, siguiendo un cronograma según el último dígito del número de DNI de los beneficiarios:

- 0 y 1: 28 de abril

- 2 y 3: 29 de abril

- 4 y 5: 30 de abril

- 6 y 7: 1 de mayo

- 8 y 9: 2 de mayo

Bono familiar universal

Cuál es el link de la página Bono Independiente

Este es link de la plataforma oficial del Bono Independiente: www.bonoindependiente.pe AQUÍ podrás conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Independiente. Para ingresar, solo necesitas saber tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

En qué bancos puedo cobrar Bono Independiente

El segundo Bono Independiente solo se abonará a través del Banco de la Nación a los que tengan cuenta. En tanto, los que no tengan se les enviará un mensaje de texto para que cobren mediante Banca Móvil de la entidad bancaria.

Quiénes cobran el bono independiente

Los hogares que serán beneficiados con el subsidio para trabajadores independientes son aquellos que están incluidos en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con la clasificación de ‘no pobre’, no estar en planillas del sector público o privado y recibir ingresos menores a los 1200 soles.

Cuál es la plataforma del Bono Independiente

Para conocer si eres accedes al bono independiente solo tienes que ingresar al siguiente LINK, llenar los datos que te soliciten y la página te dirá si accedes o no al subsidio.

Cómo me registro para el Bono Independiente

No es necesario ninguna inscripción para acceder al Bono Independiente, pues el padrón de los beneficiarios ya se ha elaborado en base a distintos documentos como el Padrón General de Hogares (PGH) y los Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria según el MINSA.

Si quieres saber si eres parte de la lista oficial, solo tienen que entrar a www.bonoindependiente.pe