TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Bono 380 soles: 1,4 millones de beneficiarios cobrarán segunda entrega vía banca celular

Economía LR

Bono 'Yo me quedo en casa'. Composición: La República
Bono 'Yo me quedo en casa'. Composición: La República

El Banco de la Nación publicó el cronograma para el segundo pago del subsidio ‘Yo me quedo en casa’, la cual seguirá rigiéndose al último dígito del DNI.

Publicidad

Para la entrega del segundo bono de 380 soles - denominado Yo me quedo en casa – el Banco de la Nación informó que las familias registradas ya están cobrando desde el pasado lunes siguiendo un cronograma de acuerdo al último dígito de sus DNI, en diversos cajeros automáticos y agentes de Multired.

Asimismo, detallaron que 1,4 millones de beneficiarios cobrarán la segunda entrega de este subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación, la cual se activa marcando el *551#.

PUEDES VER: ONP: Proponen devolución parcial de aportes y bonificación a pensionistas

Este canal se implementa con el fin de evitar aglomeraciones, y para ello, el cronograma de depósitos también se regirá al último digito del documento del DNI.

Según el gerente de Relaciones Institucionales del BN, Roberto Quiroz, es menester esperar en casa el momento en que llegue la clave de acceso, la cual suele tardar más de un día.

PUEDES VER: Bono universal: subsidio de 760 soles se entregará a hogares con ingresos menores a 3 mil soles

Finalmente, señaló que una vez se tenga esta clave, se puede generar la necesaria para el retiro sin tarjeta en cualquier cajero o agente de Multired, y precisó que no es necesario ir el mismo día de la fecha del depósito de su abono en el celular.