Suspensión perfecta: Cerca de 11 mil empresas solicitaron acogerse a la medida

Señaló la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres. Sunafil tiene plazo de 30 días para la verificación, recordó.

La Republica
Economía LR

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, indicó que el número de solicitudes para la suspensión perfecta de labores bordea las 11 mil empresas, hasta el sábado 2 de mayo.

Asimismo, recordó en TV Perú que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene un plazo de 30 días para la verificación. “Ver si las causas que se aducen como justificación para la aplicación de la suspensión perfecta están presentes o no en cada realidad empresarial, ese curso de análisis ya se ha puesto en marcha”, añadió.

PUEDES VER Arequipa: Empresas pidieron con errores suspensión perfecta

Se recuerda que el superintendente de la Sunafil, Edilberto Terry, había indicado a este diario que si iban a darse abasto para revisar todas las solicitudes, considerando que en la labor de verificación no solo estarán los inspectores, también otro personal de Sunafil y de la Autoridad Inspectiva de Trabajo. Sin embargo, Víctor Gómez, del secretario de Defensa y Disciplina del Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de la Sunafil, había sostenido que no se iban a dar abasto, tomando en cuenta también las denuncias presentadas.

“La Sunafil ha aprobado su protocolo que clarifica cómo el nivel de afectación económica golpea a las empresas y si esa afectación es de tal orden y magnitud que justifica la afectación”, añadió Cáceres.