ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Retiro AFP: consulta AQUÍ cómo disponer de hasta S/2.000 de tu fondo de pensiones

Aprende AQUÍ cómo acceder al beneficio y disponer del dinero en tu fondo de pensiones. Además, entérate qué procedimientos establecen Profuturo, Horizonte y otros.

Retiro AFP de S/2000: entérate AQUÍ cómo solicitar el retiro de tu fondo de pensiones
Retiro AFP de S/2000: entérate AQUÍ cómo solicitar el retiro de tu fondo de pensiones
Economía LR

Consulta retiro de AFP | El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó una tercera liberación de fondos AFP de hasta S/ 3.000 más. Pero hasta ahora esto no ha sido publicado. También señaló que esta cantidad será entregada en partes de S/ 1.000 durante los meses de mayo, junio y julio.

Durante los últimos días, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso el cronograma para que el segundo grupo de beneficiarios pueda solicitar un retiro de hasta S/ 2.000 de sus fondos de pensiones en el tiempo que dure el estado de emergencia, en cumplimiento con el Decreto de Urgencia N° 038-2020.

PUEDES VER Congreso promulga ley para retiro del 25% de fondo de pensiones

Tras una sesión de Consejo de Ministros, la medida fue adoptada para que las personas tengan la oportunidad de disponer del monto adicional para abastecer con productos de primera necesidad. La idea es evitar las salidas constantes y las aglomeraciones. Conoce líneas abajo cuáles son los requisitos para acceder al retiro de tu AFP.

¿Deseas registrar tu cuenta del #BancoDeLaNación en www.consultaretiroafp.pe para solicitar el retiro de hasta...

Posted by Asociación de AFP on Thursday, April 30, 2020

¿Cómo saber si accedo al retiro AFP?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios, la Asociación de AFP puso a disposición de los afiliados del sistema privado de pensiones el siguiente enlace: Consulta retiro AFP.

La entidad precisó que a partir del lunes 20 de abril, los afiliados que no cuenten con aportes obligatorios en febrero de 2020 podrán ingresar a la misma página para conocer si acceden al retiro, mientras que aquellos que no registran aportes a su AFP en marzo del 2020, podrán hacerlo en los primeros días de mayo.

Retiro AFP

¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP?

Una de las formas es ingresando a la web de tu AFP, donde se te pedirá la contraseña que designaste. Una vez realizado esto, tendrás acceso a tu estado de cuenta. Por otro lado, cada AFP cuenta con una aplicación, por lo que podrás descargarlas en caso desees ver tus saldos y movimientos directamente desde tu celular.

¿Cómo ver el estado de cuenta de mi AFP?

El estado de cuenta de tu AFP debería llegarte al correo que confirmaste en su debido momento. En caso no te llegue, deberás llamar a tu AFP o acercarte a una de sus agencias para actualizar los datos respectivos.

¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Si deseas conocer si estás afiliado en el Sistema Privado de Pensiones, o en su defecto estás aportando al fondo público, puedes entrar al siguiente enlace.

¿Cómo solicitar retiro del AFP?

Primero deberás ingresar los números de tu DNI en la plataforma de la Asociación de AFP para conocer si eres uno de los beneficiarios. De calificar, a través del mismo portal, podrás realizar el proceso de solicitud de retiro de acuerdo al cronograma que informó la SBS para el segundo grupo de beneficiarios. Para el primer grupo también se habilitó un cronograma extraordinario.

Formulario para el retiro de AFP

Llenar dicho formulario desde el siguiente enlace.

Formulario para el retiro de AFP

¿Cómo retirar los 2000 soles de mi AFP?

La solicitud de retiro de tus fondos de pensiones lo podrás realizar a través de la página web habilitada por la Asociación de AFP y la SBS: www.consultaretiroafp.pe

¿Cuál es el cronograma de retiro de AFP 2020?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer el siguiente cronograma para que las personas del segundo grupo beneficiario puedan registrar su solicitud de retiro.

- Los afiliados AFP de SBS que no hayan realizado aporte previsional obligatorio correspondiente a febrero: del 20 de abril al 4 de mayo de 2020.

- Los afiliados que no hayan realizado el aporte previsional obligatorio correspondiente a marzo: del 6 de mayo al 19 de mayo de 2020.

- Los trabajadores que ganen un monto igual o menor a S/ 2.400 y que hayan aportado en febrero: del 21 de mayo al 3 de junio de 2020.

- Los trabajadores que ganen un monto igual o menor a S/ 2.400 y que hayan aportado en marzo: del 5 de junio al 18 de junio de 2020.

- Los trabajadores en suspensión perfecta de labores: desde el 30 de abril en adelante, de acuerdo a la información disponible.

Cronograma de Retiro AFP

¿Quiénes acceden al retiro de AFP?

Las personas que ganan menos de 2.400 soles pueden retirar como máximo la cifra de 2.000 soles de sus cuentas AFP

Solicitud de retiro de AFP

Desde el lunes 6 de abril puedes ingresar tu solicitud de retiro de hasta S/2,000 ingresando a www.consultaretiroafp.pe, el trámite es 100% digital.

Retiro de AFP en Habitat: CONSULTA

Si eres afiliado de la AFP Habitat podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí: retiro de fondos Habitat.

Retiro de AFP en Profuturo: CONSULTA

Si eres afiliado de la AFP Profuturo podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí: retiro de fondos Profuturo.

Retiro de AFP en Integra: CONSULTA

Si eres afiliado de la AFP Integra podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí: retiro de fondos Integra.

Retiro de AFP en Prima: CONSULTA

Si eres afiliado de la Prima AFP podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí: retiro de fondos Prima.

Requisitos para el retiro de AFP

Deberás ingresar desde tu navegador a este link.

LINK de la página web para consultar retiro del AFP

A continuación, encontrarás el link para acceder a la consulta: https://www2.sbs.gob.pe/afiliados/paginas/Consulta.aspx

El congreso aprobó ley del retiro del 25% del AFP

El presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, anunció que se promulgó la ley por insistencia, al indicar que el Poder Ejecutivo no publicó la norma ni la observó. Según Merino, esta ley beneficiará directamente a más de 6 millones de afiliados al sistema privado de pensiones. La norma del Congreso no admitirá cambio y saldrá tal cual se aprobó.