EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

No podrán aplicar suspensión perfecta de labores a la planilla subsidiada por el Estado

Christian Alcalá

El MTPE hace algunas precisiones a la suspensión perfecta de labores.
El MTPE hace algunas precisiones a la suspensión perfecta de labores.

Esto abarca a los trabajadores que reciban sueldos de hasta 1.500 soles y cuya empresa se haya acogido a este beneficio. También se modificaron otros requisitos para aplicar la suspensión.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de un Decreto Supremo publicado ayer en edición extraordinaria del diario El Peruano puso algunos candados para la aplicación de la suspensión perfecta de labores.

Una de las disposiciones que establece la norma, es que en el mes en que la empresa haya recibido el subsidio del 35% no podrá aplicar la figura de la suspensión perfecta a los trabajadores por los cuales el empleador percibe el referido subsidio.

PUEDES VER: Perú emitiría bonos hasta por 4 mil millones de dólares para financiar gasto público por COVID-19

Como se recuerda, las empresas pudieron acogerse a este subsidio del 35% que cubre a los trabajadores con sueldos de hasta 1.500 soles.

En cuanto a las comunicaciones de suspensión perfecta de labores realizados en mayo y cuyo argumento sea por afectación económica, a efectos de determinar el ratio de evaluación correspondiente, se deberá restar de la masa salarial de abril el subsidio de 35% recibido en ese mes.