ALERTA - Ministro de Salud confirma que se suspende vacunación a jugadores de la Selección

Midis: más de 2 millones de hogares cobrarán de manera virtual el bono de S/ 380

Economía LR

Bono Yo me quedo en casa de 380 soles se repartirá a través de canales digitales para más de 2 millones de hogares.
Bono Yo me quedo en casa de 380 soles se repartirá a través de canales digitales para más de 2 millones de hogares.

La segunda entrega del subsidio Yo me quedo en casa para familias pobres y en extrema pobreza implementará nuevos canales como la billetera electrónica y la banca por celular.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que de los 2,7 millones de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema amparadas al bono Yo me quedo en casa de 380 soles, poco más de 2 millones podrán cobrar desde este viernes de manera virtual la segunda entrega del subsidio.

Cabe precisar que la titular de esta cartera, Ariela Luna, detalló que se iban a implementar canales de pago digitales como la billetera electrónica, con la app Tunki de Interbank, la banca por celular y los depósitos a cuenta del Banco de la Nación, con el fin de evitar aglomeraciones para combatir al COVID-19.

PUEDES VER: No podrán aplicar suspensión perfecta de labores a la planilla subsidiada por el Estado

Asimismo, el Midis precisó que las personas pueden conocer la modalidad de pago desde este viernes accediendo a la página web de Yo me quedo en casa, e identificó que aproximadamente 500 mil hogares poseen una cuenta en el Banco de la Nación, mientras que otras 70 mil accederán al bono de 380 soles vía Tunki de Interbank, la cual permite compras en 160 mil bodegas afiliadas sin necesidad de manipular dinero físico.

En cuanto a la banca por celular del BN, esta servirá para llegar a poco más de un millón 500 mil viviendas, y cerca de 700 mil familias, retirarán el subsidio en giro por ventanilla del BCP, BBVA Banco Continental, Banco de Comercio y la Caja Metropolitana de Lima.

PUEDES VER: Techo Propio: Se eleva a 37.625 soles el valor del bono para la compra de una vivienda nueva

Finalmente, el Midis recordó que las personas que no recibieron el primer monto cobrarán los 760 soles completos en esta armada, y tendrá prioridad para hacerlo.