Bono Familiar Universal: ¿Cómo, cuándo y dónde se entregarán los 760 soles?

Revisa los detalles sobre el Bono Familiar Universal, subsidio habilitado por el Gobierno que busca beneficiar alrededor de 75% de peruanos durante el estado de emergencia por el coronavirus.

El Bono Familiar Universal será entregado a las familiar peruanas que estén percibiendo ingresos durante la pandemia.
El Bono Familiar Universal será entregado a las familiar peruanas que estén percibiendo ingresos durante la pandemia.
Economía LR

Bono Familiar Universal Perú 2020 | Tras el anuncio que confirmaba la ampliación de la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo, el presidente Martín Vizcarra confirmó la entrega de un nuevo subsidio para los hogares afectados por la pandemia: el bono de 760 soles.

El mandatario informó que este bono está destinado a 6 millones 800 mil hogares en el país. Indicó, además, que el ministerio del Trabajo y el de Desarrollo e Inclusión Social están a cargo de mejorar la elaboración del padrón general. En la plataforma virtual de esta última cartera se compartió un video didáctico para saber cómo cobrar este subsidio estatal.

PUEDES VER Bono familiar universal también llegará a comunidades amazónicas e indígenas

¿De cuánto será el Bono Familiar Universal 2020 en Perú?

El presidente Martín Vizcarra anunció la entrega de un Bono Familiar Universal de 760 soles para alrededor de 6 millones 800 mil familias que no cuentan con un ingreso fijo; por eso, el beneficio está destinado a aquellos hogares que no tienen a ningún miembro en planilla.

¿Dónde consultar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El sitio web para verificar si la persona es beneficiario del Bono Familiar Universal todavía no está disponible. Sin embargo Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, informó que se está trabajando en padrón para incluir a toda la población beneficiaria.

Asimismo, explicó que se habilitará una plataforma para que aquellas personas que no estén incluidas en la lista puedan registrarse.

PUEDES VER Bono Independiente: Conoce AQUÍ si recibirás el subsidio de S/ 380 para trabajadores

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Familiar Universal?

Cuando el link del Bono Familiar Universal se haya activado, los interesados podrán acceder y comprobar si forman parte de los beneficiarios.

¿Hay una plataforma virtual para saber quiénes podrán cobrar el bono familiar universal?

Ariela Luna, titular del Midis, ha explicado que todavía no se ha lanzado un sitio web para inscribirse o verificar si una persona accede a este subsidio del Estado.

Tweet del Midis. Foto: Twitter

¿Dónde cobrar el bono familiar universal?

El jefe de Gobierno, Martín Vizcarra, explicó en conferencia de prensa que el Bono Familiar Universal se podrá cobrar en un banco cercano a donde vive el beneficiario para evitar las aglomeraciones.

Por su lado, el presidente del Consejo de Ministros detalló a la Red de Comunicación Regional (RCR): “En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”.

¿Cuándo se comenzará a entregar el bono familiar universal de 760 soles?

El primer ministro Vicente Zeballos precisó que el Bono Familiar Universal se entregará a partir de la próxima semana, pues se está trabajando en el marco normativo y posiblemente entre el domingo o lunes se publicará la norma para que empiece la etapa de ejecución.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

La ministra Ariela Luna dijo que la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal se está elaborando en base al cruce del Padrón General de Hogares, la información del DNI de los ciudadanos y el último censo del 2017.

No obstante, aclaró que si alguien no forma parte de este subsidio, pero cumple los requisitos se podrá inscribir en una página web que lanzará la entidad estatal.

¿A cuántas familias beneficiará el Bono Familiar Universal 2020?

El presidente Martín Vizcarra anunció que este nuevo Bono Familiar Universal cubrirá el 75 % de los hogares en todo el país; es decir, 6.8 millones de familias que han sido afectadas económicamente por la pandemia.

El jefe de Gobierno explicó que se busca ayudar a aquellas personas que no se encuentran en planilla y que no tienen un ingreso seguro con el que mantenerse durante esta crisis.