VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Gobierno observa autógrafa que suspende cobro de peajes durante estado de emergencia

El Ejecutivo tenía hasta este miércoles para observar o promulgar el proyecto del Congreso.

Congreso aprobó a inicios de abril la suspensión del pago de peajes. (Foto: GLR - URPI)
Congreso aprobó a inicios de abril la suspensión del pago de peajes. (Foto: GLR - URPI)
Economía LR

El Gobierno observó el proyecto de ley aprobada por el Congreso que suspendía el cobro de peajes a nivel nacional durante la emergencia por la COVID-19.

Cabe precisar que el Ejecutivo tenía hasta este miércoles para observar o promulgar la autógrafa impulsada desde el pasado 3 de abril, la cual abordaba la anulación de este cobro tanto en las vías locales, departamentales y nacionales.

PUEDES VER: Sector minero en Piura reinicia actividades para atenuar impacto económico regional

El documento firmado por el presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos, señalaba que la autógrafa tendría efectos solo sobre las unidades de peaje administradas por concesionarios de infaestructuras viales autofinanciadas, ya que el resto de cobros está suspendido.

“La suspensión del peaje ocasionaría la existencia de un alto riesgo de demandas a nivel judicial y por consiguiente el pago de altas indemnizaciones a favor de los concesionarios”, reza el informe del Ejecutivo.