SNI: Se duplicó la importación de prendas de vestir por coronavirus

Economía LR

larepublica_pe

29 Abr 2020 | 13:50 h
La Republica
Trabajadores de la industria textil. Foto referencial.

Además, la producción nacional de la industria textil ha caído a cero, dada su paralización por el estado de emergencia.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que se duplicó la importación de prendas de vestir, mientras que la producción nacional cayó a cero, a raíz de la industria de este sector ha cumplido la paralización del estado de emergencia por la COVID-19.

Según el Comité Textil y Confecciones del gremio industrial, entre el 16 de marzo al 26 de abril, la importación de prendas de vestir y de otras confecciones aumentó en 117% su valor y 135% su volumen. Solo en este periodo ingresaron al país cerca de 18 millones de confecciones diversas.

PUEDES VER Exigen declarar ‘’fuerza mayor’’ en el aprovisionamiento de gas natural

Ricardo Márquez, presidente del SNI, señaló que esto implicará que al final del estado de emergencia haya un desfase en la oferta, pues mientras que las empresas nacionales recién empezarán gradualmente su producción, las importaciones ya están listas para su consumo; existiendo así un escenario de competencia desleal.

“A ello se suma que el consumidor peruano, por efecto de la cuarentena, contará con muy pocos recursos, por lo que es de esperar que los retailers empiecen sus campañas de remate al crédito”, apuntó.

Asimismo, el SNI detalló que en ese periodo también se incrementó la importación de hilados y tejidos en 110% y 86%, respectivamente, registrándose el ingreso de 6,6 millones de kilos de hilados y más de 10 millones de metros de tejidos.