Bono Independiente: Averigua AQUÍ si estás en el padrón del subsidio para cobrar los S/ 380

Revisa si estás inscrito en el padrón para trabajadores independientes. Conoce todo sobre el proceso para retirar este monto: cuándo podrás y en qué entidades financieras.

Bono Independiente: dónde y como cobrar el subsidio para trabajadores.
Bono Independiente: dónde y como cobrar el subsidio para trabajadores.
Economía LR

Bono independiente 2020 | El Gobierno entregará a través plataforma en línea www.bonoindependiente.pe el Bono Independiente, un subsidio de 380 soles para que ese sector de trabajadores puedan paliar su situación económica ante el estado de emergencia que vive el país por el coronavirus.

Desde el 28 de abril, los trabajadores independientes que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 podrán acceder a la segunda armada de este subsidio económico otorgado por el Ejecutivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono de 380 soles: revisa AQUÍ si podrás acceder al subsidio ‘Yo me quedo en casa’

¿Cuál es el LINK de la plataforma del Bono Independiente?

A través de la plataforma oficial www.bonoindependiente.pe, podrás conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Independiente. Solo deberás ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo para realizar la consulta.

La plataforma online del bono independiente. Foto: captura.

¿Cómo y dónde cobrar el Bono Independiente de la segunda armada?

El abono respectivo de la segunda armada del Bono Independiente se realizará únicamente a través del Banco de la Nación. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que si eres cliente de la entidad se depositará a tu cuenta de frente y, de no serlo, se enviará un mensaje de texto para que uses la banca por celular.

¿Cómo consultar sobre el Bono Independiente si soy beneficiario?

Sigue los siguientes pasos para consultar sobre el Bono Independiente:

1. Ingresa a la plataforma oficial: www.bonoindependiente.pe

2. Escribe el número y la fecha de emisión de tu DNI

3. Haz clic en “Consultar”

4. El sistema te comunicará si eres beneficiario o no

5. Te brindará información sobre cuándo y dónde cobrarlo.

Bono para trabajadores independientes: ¿cuándo cobrar los 380 soles? Foto: Andina.

¿Qué otros canales de consulta de Bono Independiente hay?

Los canales oficiales de atención de consultas del bono independiente son la central telefónica 01-3150760, el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe y el chat virtual disponible en la página web del MTPE (www.gob.pe/mtpe).

¿Dónde cobrar el Bono Independiente?

El Bono Independiente se deposita por medio de una cuenta bancaria o, empleando la Banca Celular, en algún Agente MultiRed o cajero del Banco de la Nación.

Bono Independiente: ¿cómo cobrar los 380 soles? Foto: Andina.

¿Qué es el Bono Independiente?

El Bono Independiente es un subsidio monetario excepcional de 760 soles (en dos armadas de 380 soles) a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes. Es otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa para la Generación del Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú, de acuerdo con las medidas de apoyo decretadas por el Gobierno durante el estado de emergencia a nivel nacional.

¿Cuánto es el Bono Independiente?

El subsidio económico que se otorgará a través del MTPE fue en un inicio de 380 soles y se destinó a los trabajadores independientes que se encuentran en situación vulnerable ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a nivel nacional.

Ante la prolongación del estado de aislamiento obligatorio, el Ejecutivo decidió extender el bono a un monto de de 760 soles, que será entregado en una segunda armada.

Lazy loaded component

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Independiente?

Para identificar a los hogares vulnerables con trabajadores independientes, el MTPE utilizó diferentes bases de datos oficiales. Por ello, los beneficiarios del Bono Independiente deben cumplir las siguientes condiciones:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

¿Cómo saber si soy beneficiario el Bono Independiente ?

Mediante el link www.bonoindependiente.pe, podrás conocer si formas parte del padrón oficial y conocer si eres beneficiario del Bono Independiente. Solo necesitas tu número y fecha de emisión de DNI.

¿Cuánto es el dinero del Bono Independiente ?

Los trabajadores independientes recibirán un subsidio de 760 soles para poder solventarse durante la cuarentena, pues varios sectores económicos no pueden operar con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus.

¿Dónde puedo obtener información sobre el Bono independiente?

Las personas que quieran hacer consultas sobre el bono independiente pueden llamar a la central telefónica 01-3150760, acceder al chat virtual de la pagina www.gob.pe/mtpe o enviar un correo a consultas@bonoindependiente.pe.

¿Cómo identificaron a los hogares beneficiarios del bono independiente?

Para la identificación de los hogares vulnerables con trabajadores independientes se utilizaron diferentes bases de datos oficiales, a partir de las cuales se establecieron las siguientes condiciones:

Hogares calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y que se encuentran en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA).

Hogares que no son beneficiarios de ningún programa de transferencias monetarias del MIDIS (Juntos, Pensión 65 y Contigo).

Los hogares no deben ser beneficiarios del bono otorgado por el MIDIS, según Decreto de Urgencia N° 027-2020.

Los miembros del hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público y/o privado.

Los miembros del hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.

Todos los miembros del hogar deben cumplir con los requisitos indicados.

¿Dónde me inscribo para el bono independiente?

El padrón de beneficiarios del bono independiente ya está elaborado y se han tomando en cuenta los siguientes datos: Hogares calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis y que se encuentran en lugares con mayor vulnerabilidad sanitaria según el MINSA.

Por eso, el interesado solo debe ingresar a www.bonoindependiente.pe para verificar si accede o no a este subsidio.

¿ De qué trata el Bono Independiente?

Se trata de un subsidio de 760 soles entregado en dos armadas por el Estados a los hogares que se sustentan con el trabajo independiente de uno de sus miembros.

¿Dónde consulto si soy beneficiario del bono independiente?

Para conocer si eres parte de la lista oficial del bono para los trabajadores independientes, puedes ingresar a www.bonoindependiente.pe. Solo tienes que escribir tu número de DNI, fecha de emisión del mismo y hacer click en consultar.