SBS flexibiliza provisiones de crédito para FAE-Mype y Reactiva Perú

28 Abr 2020 | 14:27 h
Foto: SBS.
Foto: SBS.

A través de una resolución, la entidad supervisora aplicará una tasa de 0% para evitar incluir nuevos costos a los créditos del Fondo de Apoyo Empresarial.

Con la finalidad de evitar incluir más costos a los préstamos que coloca el Fondo de Apoyo Empresarial - FAE-Mype a través de entidades financieras a los micro y pequeños empresarios, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) flexibilizó las provisiones de crédito.

“Ante la coyuntura actual por la que viene atravesando el país, resulta necesario establecer disposiciones especiales para la constitución de provisiones por riesgo de crédito para la parte de los créditos que cuente con la garantía del FAE-MYPE, y para el cálculo del requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito para la parte de las exposiciones que cuente con la garantía del referido fondo”, explica el reglamento publicado este martes.

Así, se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0% a la parte de los créditos que cuenta con la cobertura de la garantía del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE) cuando se aplique sustitución de contraparte crediticia.

Además, se aplicará como un factor de ponderación de 0% para efectos del cálculo del requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito bajo el método estándar, a la parte de las exposiciones que cuenta con la cobertura de la garantía del Fondo de Apoyo Empresarial a la mype (FAE-MYPE) cuando se aplique sustitución de contraparte crediticia.

Video Recomendado

Lazy loaded component