Bono Independiente: Hoy inicia el segundo pago de 380 soles

Tanto para usuarios del Banco de la Nación, como para quienes cobran por la banca por celular. Los beneficiarios deben consultar la web habilitada para conocer la fecha que estará disponible el segundo pago.

La Republica

Hoy inicia el segundo pago de 380 soles a los 780 mil beneficiarios del bono independiente, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Para quienes reciben el bono en su cuenta del Banco de la Nación, el monto de 380 soles estará disponible a partir de hoy”, detalló el MTPE.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: Mañana inicia el segundo pago a familias vulnerables

Mientras que quienes utilizan la banca celular, el segundo abono se realizará de manera progresiva.

Para conocer la fecha en la cual se tendrá disponible el pago, deberán ingresar a la plataforma www.bonoindependiente.pe y escribir el número de su DNI y la fecha de emisión.

El MTPE indicó que para retirar los 380 soles en los cajeros automáticos y agentes autorizados del Banco de la Nación (BN) más cercanos a sus hogares, deberán generar una nueva clave de cobro.

Quienes tengan inconveniente para cobrar el bono haciendo uso de la banca celular, podrán acercarse a la agencia del BN más próxima a su casa, a fin de hacerlo efectivo con la presentación del DNI.

El dato

A la fecha, más de 560 mil hogares beneficiarios han cobrado el primer abono de 380 soles, en su mayoría por medio de la Banca Celular del BN, desde la red de cajeros automáticos y agentes autorizados.