Bono de 380 soles: Mañana inicia el segundo pago a familias vulnerables

28 Abr 2020 | 18:33 h
Beneficiarios bono de 380 soles.

A los beneficiarios que aún no cobraron en la primera entrega, se les entregará los 760 soles en total, que es el monto incrementado por la ampliación de la cuarentena.

Mañana inicia el segundo pago de 380 soles a los beneficiarios del bono “yo me quedo en casa” dirigido a 2,8 millones de familias vulnerables en condición de pobreza y pobreza extrema, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna.

Como se recuerda, inicialmente el bono se fijó en 380 soles, pero tras la ampliación de la cuarentena se aumentó a 760 soles. Es por ello que quedó pendiente una segunda entrega del subsidio para completar el total.

PUEDES VER: Bono Independiente: Hoy inicia el segundo pago de 380 soles

Luna también detalló que aquellos beneficiarios que aún no pudieron cobrar en la primera entrega, recibirán 760 soles en una sola armada.

“La idea es cubrir a toda la mayor cantidad de población que necesita este subsidio, y es lo que estamos haciendo, hemos pagado 2,2 millones de familias hasta el momento y hay medio millón de hogares que está pasando al segundo pago que empieza el miércoles; este medio millón va a recibir los 760 soles completo”, detalló la titular del Midis.

Video Recomendado

Lazy loaded component