Operadoras fraccionarán recibos de teléfono hasta en 12 cuotas sin interés

La solicitud para acceder al beneficio será atendida en el plazo de un día hábil, según lo dispuso Osiptel

La Republica
Osiptel recomienda que operadoras brinden servicio ilimitado de mensajes, internet, entre otros de uso masivo.

Tras el inicio del aislamiento social, el Gobierno dispuso que las empresas operadoras puedan dar facilidades a sus usuarios para el pago de sus servicios de telecomunicaciones.

Al respecto, Osiptel informó este lunes sobre las flexibilidades que operadoras como Movistar, Claro, Bitel y Claro han aprobado y comunicado a sus clientes: fraccionamiento hasta en 12 cuotas, y sin intereses, las deudas de sus abonados, provenientes de recibos emitidos en marzo del presente año y los consumos realizados durante el Estado de Emergencia Nacional.

PUEDES VER: Empresas de telefonía brindan descuentos a clientes que estén al día en sus pagos durante cuarentena

Al respecto, informó que para acceder a los beneficios, el usuario podrá solicitar dicha facilidad a través de las App de las propias empresas. La solicitud será atendida en el plazo de un día hábil, de acuerdo a lo dispuesto por el regula

Movistar

Según informó la operadora, su cliente podrá acceder al fraccionamiento en una sola oportunidad, si su deuda acumulada en el segmento residencial es superior a los 500 soles, se fraccionará la deuda del recibo más antiguo.

Además, no dará fraccionamiento a los abonados cuyo recibo incluya la facturación de un operador de Larga Distancia distinto a Movistar, y en el caso de las Pymes, no aplica para los abonados que tengan más de 100 líneas, los que tengan facturación agrupada ni los que tengan dos o más servicios fijos.

Esta facilidad la pueden solicitar hasta el 30 de junio.

PUEDES VER: Retiro AFP: sepa cuándo solicitar tu retiro de hasta S/2.000 según el cronograma del segundo grupo beneficiario

Claro

La empresa indicó que el fraccionamiento aplicará a los abonados que durante el Estado de Emergencia no pudieron pagar sus recibos emitidos en marzo o que comprendan consumos realizados durante la emergencia. Si la renta es de 30 a 100 soles, el fraccionamiento sería de 3 a 6 cuotas sin interés; y si el recibo es de 100 a 200 soles, el fraccionamiento sería de 3 a 12 cuotas.

Este beneficio puede solicitarse hasta 15 días calendario después de vencido el último recibo emitido durante el Estado de Emergencia, pero solo aplica para las personas naturales o con RUC 10 (personas naturales con RUC). No aplica para los abonados cuyos servicios hayan sido suspendidos por morosidad dentro de los tres meses previos al inicio de la emergencia.

PUEDES VER: Banca reprogramó cerca de 68 mil millones de soles en créditos por cuarentena

Entel

Otorgará fraccionamiento a los abonados que hayan pagado sus recibos emitidos antes del 1 de marzo, siempre que tengan una deuda vencida superior a los 24 soles y no cuenten con otra facilidad de pago aprobada previamente por la operadora. Este beneficio solo aplicará a los recibos pendientes desde el 1 de marzo al 26 de abril, y se otorgará a un máximo de 100 mil abonados.

Bitel

Aplicará fraccionamiento de 3, 6 o 12 cuotas sin intereses a los abonados cuyos recibos vencieron a partir del primer día del Estado de Emergencia Nacional.

Finalizado el período de aislamiento (10 de mayo o la ampliación que el Gobierno determine), las empresas operadoras podrán proceder con la suspensión o corte del servicio, de acuerdo a las disposiciones vigentes.