EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

MTPE: Trabajadores que hagan delivery para restaurantes deben tener contrato laboral

Delivery.
Delivery.

La titular de Trabajo señaló que tanto Produce como el Mincetur están evaluando si las aplicaciones de delivery operarán en la primera etapa de reactivación económica.

Publicidad

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres indicó que todos los trabajadores de restaurantes que realicen la labor del delivery deberán tener contrato laboral.

“Los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega tienen que contar con un contrato de trabajo. Sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios, o cualquier otra modalidad”, dijo la ministra a un medio local.

PUEDES VER: Delivery de restaurantes: Mincetur tiene listo el protocolo de seguridad para comenzar actividad

Cáceres señaló que la relación de subordinación entre el empleador y trabajador requiere de un contrato, mientras que en las apps de delivery no funcionan de esa manera.

“En las plataformas por aplicativo no hay relación de trabajo subordinada en sentido estricto, sino son un conjunto de operadores que se ponen a disposición por horas a efectos del reparto de algún producto”, explicó la ministra.

Agregó también que los ministerios de Producción y Comercio Exterior y Turismo están evaluando si permitir que estas empresas puedan operar en esta etapa.

“Entiendo que eso está en evaluación. El Mincetur con Produce están evaluando si (las aplicaciones de delivery) se incorporarían o no en esta primera etapa de reactivación económica”, acotó la funcionaria.