Backus no venderá cerveza en Piura tras registrarse largas colas para comprar bebidas alcohólicas

En redes sociales se observó a personas con cajas de cerveza esperando abastecerse de este producto. A raíz de esto, la empresa decidió suspender la venta en cuatro regiones del país.

La medida de la cervecera regirá durante el estado de emergencia. Foto: Composición
La medida de la cervecera regirá durante el estado de emergencia. Foto: Composición
Economía LR

En las últimas horas se difundieron unas imágenes en redes sociales donde un grupo de ciudadanos de Piura formaban largas filas para adquirir cerveza en grandes cantidades. Pese a que no hay una prohibición a la comercialización ni consumo de bebidas alcohólicas, el suceso generó una gran controversia al punto que la empresa Backus se pronunció al respecto.

La mayor productora y distribuidora de cerveza del país afirmó a un medio local que ya no venderá este producto en este departamento, medida que también regirá en Tumbes, Lambayeque y Loreto. Estas dos últimas regiones, junto a Lima y Piura, son los departamentos con más casos confirmados de COVID-19 en el país.

PUEDES VER Backus y empresas nacionales se unen para reiniciar la producción de cerveza en el país

Un representante de Backus Perú señaló que en el resto del país solo le venderán "a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, en conversación con El Comercio.

La venta de cerveza en esos lugares, incluida la capital, se mantendrá aunque con restricciones. Estas consistirán en el cumplimiento de un protocolo de seguridad para la venta en distribuidoras mayoristas y bodegas minoristas.

Por otro lado, la transnacional indicó que viene entregando lotes de bebidas alcohólicas en establecimientos previamente identificados y que se han quedado sin stock disponible.

PUEDES VER Backus frena comercialización de cerveza para entregar agua por estado de emergencia

Sin embargo, el pasado viernes 17, la misma Backus sostuvo en sus redes sociales que ya no estaba produciendo ni distribuyendo cerveza de ninguna de las marcas de su extenso catálogo.

Incluso, a finales de marzo, el presidente de la empresa, Sergio Rincón, informaba que paralizaban sus actividades regulares para el embotellar agua y abastecer a los camiones cisterna de las Fuerzas Armadas y otras instituciones a las que sea de utilidad.