MEF transfiere más de 28 millones de soles para habilitar dos torres de Villa Panamericana

Ani Lu Torres

anilutorres1

25 Abr 2020 | 11:58 h
Dicho proceso será repetido cuando regresen al centro. Foto: EsSalud
Dicho proceso será repetido cuando regresen al centro. Foto: EsSalud

Recursos servirán para financiar la habilitación e implementación de la infraestructura para la atención de pacientes confirmados con COVID-19.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por 28 millones 441 mil soles, con la finalidad de utilizarlos en la habilitación de dos torres de la Villa Panamericana, para atender pacientes confirmados con COVID-19.

Así, la habilitación, implementación, adecuación y operación de dos torres adicionales de la Villa Panamericana lo realizará el Seguro Social de Salud (EsSalud), “para la atención de pacientes confirmados con el COVID-19 y los sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados”, dice la resolución publicada este sábado.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal en Perú: ¿cuándo sale y quiénes podrán acceder al subsidio estatal?

Cabe recordar que el Ejecutivo autorizó a EsSalud el uso de inmuebles para la prevención y atención de la emergencia producida por el COVID-19, en ese sentido, se dispuso que la Villa Panamericana, de titularidad del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, también pase al Seguro Social de forma temporal, hasta que finalice la emergencia.