MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Economía

Sedapal: ¿A quiénes aplica el fraccionamiento del recibo de agua?

Las cuotas se emitirán a partir del mes de junio.

La Republica
Sedapal

El pasado 10 de abril, el Gobierno autorizó que, para garantizar la continuidad del suministro de saneamiento básico, como agua y luz, se fraccione el pago de ambos servicios.

Este viernes, Sedapal hizo precisiones sobre la aplicación de la norma. En ese sentido, informó que los beneficiarios serán: Todos los usuarios de la categoría Social (5.364 suministros) y los usuarios considerados en la categoría Doméstica Subsidiados1 cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales, (535.163 suministros).

Al respecto, explicó que el fraccionamiento se realizará de manera automática a los usuarios beneficiados por el Decreto de Urgencia N° 036-2020, y las cuotas se emitirán a partir del mes de junio.

En tanto, aquellos usuarios de la categoría Doméstica No Subsidiada y los usuarios de la categoría Doméstica Subsidiada que superen los 50 m3 mensuales, el fraccionamiento no será aplicado (593 534 suministros).

Asimismo, el fraccionamiento tampoco aplica para las categorías comerciales, industriales, estatales, ni aquellos abastecidos por fuente propia.

Además, a solicitud de los usuarios no subsidiados se podrá hacer una reprogramación de los pagos de acuerdo con lo señalado en los artículos 97° y 98° del Reglamento de Calidad de la Prestación de Servicios de Saneamiento.

Por último, Sedapal informó que para conocer si se encuentra en el grupo de beneficiarios puede llamarnos al AQUAFONO al 317-8000, colocar su número de suministro y marcar la opción 0. •