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Empresas de telefonía brindan descuentos a clientes que estén al día en sus pagos durante cuarentena

Economía LR

larepublica_pe

24 Abr 2020 | 19:16 h
Empresas de telefonía móvil otorgarán beneficios a usuarios que paguen puntualmente sus recibos
Empresas de telefonía móvil otorgarán beneficios a usuarios que paguen puntualmente sus recibos

Movistar, Entel y Bitel otorgaron descuentos y promociones a sus usuarios que han podido cubrir el costo de sus líneas, tras el estado de emergencia decretado en el país.

Las empresas de telefonía Movistar, Entel y Bitel, en cumplimiento con el Decreto de Urgencia que publicó el Ejecutivo en el que se brindan facilidades para el pago de los recibos sin imponer intereses o moras, decidieron ofrecer descuentos destinados a sus clientes que pudieron cumplir con el pago del mes correspondiente.

En el caso de Movistar, se ha confirmado que la empresa de Telefónica envió a diversos clientes un mensaje en el que se confirma el descuento de 10% en caso de abonar el monto correspondiente al presente mes. “Gracias por pagar a tiempo y así mantener la cadena de pagos. En tu siguiente recibo móvil, te descontaremos el 10% del monto que pagaste este mes. #QuédateEnCasa”, se aprecia en dicho texto.

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Si bien no han emitido algún comunicado oficial al respecto, algunos representantes de la empresa de telecomunicaciones confirmaron a La República que esta medida se adoptará para poder contar con un mejor balance económico tras la pandemia del coronavirus que viene azotando a la sociedad y, por ende, a la economía del país.

Por su parte, la empresa de telefonía Entel sí emitió un comunicado oficial, confirmando los beneficios para aquellos clientes que cumplan a tiempo con sus respectivos pagos. Estos son algunos de los detalles que se pueden leer en el documento:

- Entel Perú S.A. (En adelante Entel), podrá otorgar un descuento del treinta por ciento (30 %) (en adelante el Descuento), a sus abonados personas naturales (el Cliente) de sus servicios fijos (individuales o dúos) y móvil postpago que a la fecha de solicitud mantienen pendiente de pago el recibo vencido por los meses anteriores correspondiente al servicio fijo y/o móvil contratado con Entel, de acuerdo con las condiciones que se detallan en el presente documento.

- El Cliente podrá solicitar el Descuento del/los recibo/s emitido/s desde el 1 de marzo hasta el 26 de abril de 2020, inclusive.

- Entel otorgará el Descuento a un máximo de 100,000 Clientes.

- El Cliente podrá ingresar al aplicativo web de Entel (sección de Descuento), para solicitar el acceso a esta facilidad de pago.

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Entel detalla que solo podrán acceder al descuento los clientes que, en función al análisis realizado por la empresa respecto al comportamiento de pago en los últimos 12 meses, no califiquen como de alto Riesgo de morosidad, según las políticas internas de la compañía.

En el caso de Bitel, la operadora de telefonía tiene para sus clientes la promoción “Paga y Duplica”, en el que ofrecen a los usuarios que paguen su recibos del 16 al 30 de abril el doble de megas que tienen en sus paquetes. A este beneficio podrán acceder tanto los que no pudieron pagar sus recibos a tiempo como los que abonaron antes de la fecha de vencimiento.

Del mismo modo, al inicio del estado de emergencia, la empresa anunció donaría a todos sus usuarios hasta 1 GB diario, sin costo adicional, para que sus usuarios se mantengan conectados. Asimismo, habilitaron la opción para que del 13 al 26 de abril, todos los planes y paquetes vigentes podrán compartir el 100% de los recursos de datos de sus planes sin excepción.

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Hace algunas semanas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) detalló que las teleoperadoras debían informar los criterios bajo los cuales otorgarán facilidades de pago de recibos a los abonados. Esta modalidad se pone en curso siempre y cuando los usuarios lo soliciten por la aplicación de cada empresa o vía telefónica.

En el particular caso de Movistar, el representante de Telefónica indicó que si los clientes están en condiciones de pagar los recibos sin necesidad de fraccionamiento lo hagan. “Si tienen la oportunidad de pagar, que lo hagan. Les pedimos que sigan esa línea. En el caso de los empresarios, los estamos viendo uno a uno. Lo del fraccionamiento es más que todo para el sector residencial”, argumentó.