Bono independiente: ingresa al link y averigua si eres beneficiario de 380 soles

El Gobierno implementó esta medida para los trabajadores independientes afectados por el estado de emergencia para paliar su situación económica.

La Republica
Bono de 380 soles
Economía LR

MCoronavirus en Perú | El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, implementó el Bono Independiente como un soporte económico para los trabajadores independientes que, durante el estado de emergencia, tuvieron que cerrar sus negocios para evitar ser víctimas de la pandemia del coronavirus.

Bono 380 soles

Para la consulta de beneficiarios se habilitó la siguiente plataforma virtual www.bonoindependiente.pe donde podrás conocer si integras o no el padrón oficial. Líneas abajo conoce todo la información relevante sobre la distribución del Bono Independiente 2020.

PUEDES VER: Bono agrario: ¿cómo y dónde cobrar este subsidio de 760 soles?

Bono independiente: CONSULTA AQUÍ

La única forma de conocer si accediste a este subsidio estatal es ingresando a través de este enlace. Después de presionarlo, aparecerá una ventana donde te pedirán datos de tu documento de identidad (DNI) para que puedas verificar si formas parte del padrón oficial.

¿Cuándo cobrar el segundo bono independiente?

El cobro del Bono Independiente se puede hacer efectivo desde el martes 21 de abril, fecha en la que el gobierno confirmó la transferencia de S/ 921′858,820.00 para que puedan ser otorgados a las familias más vulnerables que no hayan tenido ingresos durante el estado de emergencia.

¿Cómo saber si recibiré el segundo bono de 380 soles?

Para conocer si formas parte del grupo de beneficiarios del Bono Independiente de 380 soles, debes seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la página www.bonoindependiente.pe

2. Ingresar tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3. Hacer click en “Consulta”

4. Recibirás la información de si eres uno de los benificiarios

bono por coronavirus

¿Cómo cobrar el segundo bono independiente 2020?

Aquellos que sean beneficiarios del bono independiente y cuenten con la tarjeta de crédito del Banco de la Nación, están recibiendo el depósito directamente a sus cuentas bancarias.

En caso no tengas una cuenta en esta entidad bancaria, deberás ingresar a la web www.bonoindependiente.pe y colocar tus datos personales. Luego de también brindar tu número de celular, te llegará un código de cuatro dígitos.

bono por coronavirus

Tras recibir la clave debes marcar el *551#, ingresar los cuatro dígitos que indicaba el mensaje anterior y presionar enviar. Después de esto, te llegará una clave secreta de cinco dígitos, con el que podrás cobrar el subsidio al cajero donde te indiquen.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo retirar mi CTS?: revisa AQUÍ si tienes una cuenta y de qué forma obtener hasta S/ 2.400

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

Este auxilio económico puede ser cobrado en todas la sedes del Banco de la Nación, el único habilitado por el gobierno para evitar aglomeraciones en otras entidades financieras. Conoce aquí todos los cajeros y agentes autorizados en Lima Metropolitano. En el caso de los ubicados en provincias y departamentos puedes presionar aquí.

¿A partir de cuándo se puede cobrar el segundo bono independiente?

Esta segunda parte del bono puede ser cobrado en el banco mencionado desde el pasado martes 21 de abril. Solo deben acercarse si corroboraron que fueron uno de los seleccionados.

¿Cómo saber si accedo al segundo bono de 380 soles?

Primero debes ingresar tus datos en la página web del programa económico Bono Independiente 2020. Apenas conozcas si accediste, deberás ubicar el cajero o agente autorizado más cercano del Banco de la Nación para que puedas cobrarlo. En el caso de Lima Metropolitana puedes presionar aquí y si estás en provincia conoce más información en este enlace.

Requisitos para acceder al retiro del bono independiente

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo brindó los requisitos que debieron cumplir los seleccionados:

1. Figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la clasificación socioeconómica de ‘no pobre’.

2. Los hogares deben estar en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No estar incluidos en programas sociales Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles que está entregando el Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

PUEDES VER: Retiro de AFP: ¿Cuál es el cronograma del segundo grupo de beneficiarios?

¿LINK de la página web del bono independiente Yo me quedo en casa?

La plataforma virtual oficializada por el gobierno para conocer si accediste a este subsidio es la siguiente: www.bonoindependiente.pe

¿Quiénes reciben el bono independiente?

El Bono Independiente 2020 está dirigido a los trabajadores independientes que tuvieron que suspender sus labores por el estado de emergencia. Acatar esta medida provocó que perdieran el sustento económico en sus familias. Por tal motivo, se promovió este subsidio con la finalidad de ayudarlos a abastecerse con productos de primera necesidad.

¿En qué bancos se puede cobrar el segundo bono independiente?

El único banco elegido para la distribución de este bono es el Banco de la Nación. A esta entidad financiera se le asignó la entrega de este monto a todos los seleccionados durante el estado de emergencia.

¿Qué es el bono independiente?

El bono independiente es un subsidio económico implementado por el Gobierno para los trabajadores independientes. La consigna es apoyarlos durante el estado de emergencia para que puedan abastecerse de productos de primera necesidad en un corto tiempo.

Lazy loaded component

¿Qué pasa si aún no cobro el primer bono de 380 soles?

El bono puede ser cobrado hasta 30 días calendario después de que acabe el estado de emergencia en nuestro país.