Backus y empresas nacionales se unen para reiniciar la producción de cerveza en el país

Las cerveceras peruanas emitieron un comunicado en el que expresan contar con lo necesario para reactivar sus actividades tras la pandemia del coronavirus.

Cervecerías nacionales buscan retomar la actividad tras ampliación del estado de emergencia en el Perú. Foto: El País
Cervecerías nacionales buscan retomar la actividad tras ampliación del estado de emergencia en el Perú. Foto: El País
Economía LR

La pandemia por la COVID-19 ha paralizado la economía nacional. Muchas empresas se ven perjudicadas por la coyuntura actual, es por eso que la industria cervecera pretende retomar las labores con el fin de repuntar sus ventas habituales. En este particular caso, todas las cervecerías nacionales se han aliado para volver a la marcha.

Compañías como Backus, Ambev, Cervecería San Juan, Oveja Negra, Aje, Sierra Andina, entre otras emitieron un comunicado para expresar la necesidad que tienen de operar lo más pronto posible en sus respectivas fábricas.

PUEDES VER: Reactiva Perú: Estas son las tasas de interés para los créditos empresariales

“El sector cervecero es un actor fundamental para mantener la cadena de pagos debido al gran número de proveedores, distribuidores y comercios... la industria desea indicar que ya está lista para iniciar sus actividades salvaguardando la salud y economía de los 5000 empleos directos y 20 mil indirectos”, se lee en el comunicado oficial.

Comunicado oficial de las cervecerías del Perú

Marco Málaga, vocero de la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú (UCAP), manifestó días atrás que más de 500.000 litros de cerveza artesanal está apunto de perderse tras la paralización de ventas y producción en dicho sector.

PUEDES VER: Cuarentena en Perú: cuántos días más se extiende y en qué fecha se podrá salir

Cabe resaltar que muchas de estas cervecerías artesanales cuentan con un proceso de de elaboración, producción y distribución inferior al de la gran industria.

El mercado de la cerveza artesanal aún se encuentra en expansión en nuestro país, pese a que cada vez más toma mayor relevancia en el mercado nacional. No obstante, representa menos del 1% de todas las ventas generales, por lo que este parate representa un gran impacto negativo para su economía.

Por otra parte, en el mes de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa Backus denunció que dos trabajadores de la industria estaban infectados por la COVID-19, expresando su total indignación tras haber expuesto a los colaboradores durante el estado de emergencia. Incluso inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) fueron hasta el lugar para constatar que la empresa cumpla con las medidas de seguridad ante la pandemia del coronavirus.