Bono 380 soles: consulta AQUÍ si eres beneficiario del subsidio dispuesto por el Midis

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

22 Abr 2020 | 18:13 h
Consulta AQUÍ el link oficial para los beneficiarios del Bono de 380 soles Yo me quedo en casa. Foto: Composición
Consulta AQUÍ el link oficial para los beneficiarios del Bono de 380 soles Yo me quedo en casa. Foto: Composición

El miércoles 29 de abril se dio inicio a la entrega del segundo bono de 380 soles, según lo dispuesto por el MIDIS. revisa AQUÍ si eres uno de los beneficiarios.

Bono de 380 ‘Yo me quedo en casa’ | El Gobierno peruano, con intermediación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene entregando un apoyo económico a las familias afectadas económicamente por los estragos del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país.

Para contrarrestar este impacto en la economía familiar, se dispuso otorgar dos subsidios económicos de 380 soles. El segundo despliegue del Bono Yo me quedo en casa inició este miércoles 29 de abril, tras oficializarse el pasado martes 21 de abril, a través del Decreto de Urgencia 044-202.

PUEDES VER Retiro AFP: dónde y cuándo cobrar si eres del segundo grupo beneficiario

¿Cómo saber si soy beneficiaria del bono 380 soles?

El padrón oficial de beneficiaros del bono de 380 soles se puede consultar de la siguiente forma:

1) Ingresa a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Haz clic en 'Consultar’ para que la plataforma te si confirme eres uno de los beneficiarios.

4) En caso de ser considerado beneficiario, se te informará sobre la fecha y banco donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias para no formar aglomeraciones.

¿Cuál es el link del bono 380 soles?

Para ingresar directamente al link donde podrás ver si eres uno de los beneficiarios al bono de 380 soles presiona aquí.

Imagen de la plataforma para saber si eres beneficiario al bono de los 380 soles.

Segundo bono de 380 soles: consultar beneficiarios con DNI

Los beneficiarios del bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ que no pudieron cobrar el primer monto en la fecha programada, pueden hacerlo desde el lunes 13 de abril en cualquier agencia a nivel nacional del banco que les fue asignado, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Sin embargo, todavía no hay un cronograma establecido para la entrega de la segunda parte.

Link para segundo bono de 380 soles

La única plataforma habilitada para verificar si eres beneficiario del bono de 380 soles es https://bono.yomequedoencasa.pe/.

Ingresa tu número de DNI y en esta plataforma web habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y conoce si te encuentras dentro del padrón oficial. Posteriormente, deberás acudir a la entidad bancaria que se te asigne.

¿Dónde ver si soy beneficiario del bono de 380 soles?

La única plataforma habilitada para consultar si eres beneficiario del bono de 380 soles es https://bono.yomequedoencasa.pe/. Ingresa tu número de DNI y en la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social conocerás si formas parte del padrón oficial.

Lista de beneficiarios del bono 380 soles

La página web habilitada para conocer si eres beneficiario del bono de 380 soles es https://bono.yomequedoencasa.pe/.

PUEDES VER Bono independiente 2020: LINK oficial para saber si eres uno de los trabajadores beneficiados

¿Cómo cobrar el bono de 380 soles?

El bono de 380 soles puede ser cobrado en las siguientes entidades bancarias:

- Banco de la Nación

- Interbank

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- BBVA Banco Continental

- Scotiabank.

Cabe precisar que el Midis es el encargado de designar qué entidad financiera le corresponde a cada beneficiario. Esta información puede ser consultada mediante la plataforma ‘Yo me quedo en casa’.

Requisitos para acceder al bono de 380 soles

El bono de 380 soles está destinado a los hogares más vulnerables de nuestro país para que puedan solventarse económicamente durante el aislamiento obligatorio, que ha sido ampliado hasta el 26 de abril.

Lazy loaded component

¿Cuándo se puede cobrar el segundo bono de 380 soles?

El gobierno, a través del decreto de urgencia 044-2020 publicado este martes, oficializó la entrega de la segunda parte del bono de 380 soles que benefició a 2 millones 750 mil familias en un primer padrón. En los próximos días se anunciará el proceso a seguir para cobrar el segundo subsidio de 380 soles.

Como se recuerda, el presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que debido a la ampliación del período de aislamiento hasta el 26 de abril, se aprobó en Consejo de Ministros incrementar el bono otorgado a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema de la zona urbana del país.

¿Cuál es el link del bono 380 soles?

Para ingresar directamente a la página donde podrás corroborar si eres uno de los beneficiarios al bono de 380 soles presiona aquí.

¿Donde cobrar el bono 380 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es el encargado de asignar el lugar donde el beneficiario puede cobrar el subsidio que puede ser Banco de la Nación, BCP, BBVA Banco Continental, Interbank y Scotiabank.

Bono de 380 soles

Midis: ''Bono Familiar Universal será entregado una sola vez''

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afirmó este viernes que el bono familiar universal de 760 soles para los 6,8 millones de hogares que no se encuentran en planilla y no reciben ingresos durante la emergencia por el coronavirus, se emitirá una sola vez.

‘’Al acuerdo que hemos llegado es que este bono será entregado por una única vez (…) y lo que hemos aprendido en estas semanas de pandemia, nos permitirá usar todos los medios posibles para llegar a la población’’, indicó Ariela Luna a un medio local.

Midis sobre bono universal: “Es para todas las familias que no tengan actualmente un miembro en planilla”

La titular del Midis, Ariela Luna, dio a conocer quiénes serán los que recibirán esta ayuda económica por parte del gobierno de Vizcarra. “El Bono Universal es para todas las familias que no tengan actualmente un miembro en planilla, incluyendo a las familias que ya recibieron los otros bonos como el rural, independiente y de 380”, sostuvo.

Un total de 6.8 millones de familias recibirán este apoyo monetario que ayudará a solventar gastos de la canasta básica familiar. Vale decir, el 75% de los 9 millones de hogares que tiene el Perú.

Habilitarán plataforma de inscripción para no beneficiados

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, indicó que será habilitada una plataforma de inscripción destinada a las familias que no queden dentro del padrón de beneficiarios del bono de 760 soles.

“Habrá una plataforma para que las personas puedan inscribirse y validar si no están en el padrón aprobado hoy día. Generaremos los mecanismos necesarios para las personas no incluidas. Todo es online para evitar aglomeraciones. ”, afirmó la ministra Luna.

Video Recomendado

Lazy loaded component