Sunat: RUC virtual permitirá contratación de profesionales de la salud extranjeros

Las entidades del Estado podrán inscribir remotamente a su nuevo personal durante la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

RUC virtual facilitará contratación de personal extranjero ante emergencia sanitaria.
RUC virtual facilitará contratación de personal extranjero ante emergencia sanitaria.
Economía LR

Con el fin de agilizar el reclutamiento de personal ante la crisis desatada por la COVID-19, el trámite virtual del Registro Único de Contribuyente (RUC), también facilitará la contratación de profesionales de la salud extranjeros domiciliados en el Perú.

PUEDES VER: Solicitan bono de 380 soles quincenales para trabajadores de construcción civil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) detalló que las entidades estatales podrán realizar de manera remota las inscripciones en el RUC de su personal local y foráneo, los cuales sean contratados durante el estado de emergencia sanitaria.

Para ejecutarlo, deberán remitir a la Sunat la relación de los contratados, cuyos datos serán validados con el Reniec, asignándoles el número de RUC respectivo.

En cuanto a las personas naturales extranjeras, identificadas con documentos distintos al DNI, la entrega del RUC se dará en base a la información proporcionada por la entidad de la administración pública que requiere la contratación.

PUEDES VER: Multas de hasta 43.000 soles a empresas que soliciten suspensión perfecta con información falsa

Cabe resaltar que actualmente este trámite no puede realizarse de manera presencial por el aislamiento social obligatorio, y esta medida de incorporación de personal extranjero al procedimiento especial para el RUC, fue publicada en El Peruano.