MTPE: 7 mil empresas solicitaron suspensión perfecta de labores

Indicó Renato Sarzo, vocero del Ministerio de Trabajo.

Economía LR
21 Abr 2020 | 14:32 h

Alrededor de 7 mil empresas han solicitado acogerse a la suspensión perfecta de labores desde que el gobierno dispuso la posibilidad de utilizar dicha vía mediante decreto, señaló Renato Sarzo, vocero del Ministerio de Trabajo.

“Al día de hoy (martes), tenemos un promedio de 7 mil comunicaciones de suspensión perfecta de labores a nivel nacional”, expresó en RPP.

PUEDES VER Empresas que brinden información falsa para solicitar suspensión perfecta serán multadas con hasta 43.000 soles

Explicó que entre estas empresas se encuentran los hoteles, restaurantes, industrias manufactureras, entre otras actividades, afectadas por el estado de emergencia y la emergencia sanitaria.

Asimismo, señaló que las medidas como el adelanto de vacaciones, por ejemplo, se pueden realizar si hay un acuerdo previo entre el empleador y sus trabajadores.

“Hay que entender que en cualquiera de las medidas que se adopten es necesario que se informen a los trabajadores y exigir a los sindicatos para que se establezca una negociación de las partes que favorezca el interés de ambas, privilegiando la vigencia de vinculo laboral y la percepción de remuneraciones. Agotadas estas vías, se puede recurrir a la suspensión perfecta de labores”, señaló

Video Recomendado

Lazy loaded component