Bono IFE: cuándo, cómo y dónde cobrar el ingreso Familiar de Emergencia en Argentina

21 Abr 2020 | 21:31 h
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se comenzará a realizar los pagos a partir de 21 de abril hasta el 5 de mayo
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se comenzará a realizar los pagos a partir de 21 de abril hasta el 5 de mayo

Alejandro Vanoli, director ejecutivo de ANSES, informó que a partir de 22 de abril se podrá presentar nuevamente la documentación para solicitar el subsidio.

Ante el impacto económico del coronavirus en las familias de Argentina, el presidente Alberto Fernández ha decido dar un subsidio para los hogares en riesgo.

El bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) consta de 10.000 pesos que serán entregados a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas únicos que no tengan otra fuente de ingreso como jubilados y pensionados.

PUEDES VER ¿Cómo tramitar el permiso para circular por 24 horas en Argentina?: descarga AQUÍ el formulario

¿Qué es y en qué consiste e Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE es un bono destinado a las poblaciones más vulnerables de Argentina para que se puedan solventarse mientras dure la crisis por el COVID-19. Los más de 6 millones de beneficiarios recibirán un monto de 10 mil pesos argentinos.

Bono Anses en Argentina para personas vulnerables. Foto: Argentina.

¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos de ANSES con CBU?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se comenzará a realizar los pagos a partir de 21 de abril hasta el 5 de mayo para los que tienen CBU (Clave Bancaria Uniforme) y será de acuerdo al número final del DNI.

Fecha Documento terminado en

-21 de abril 0

-22 de abril 1

-23 de abril 2

-24 de abril 3

-27 de abril 4

-28 de abril 5

-29 de abril 6

-30 de abril 7

-4 de mayo 8

-5 de mayo 9

PUEDES VER Argentina insiste en que no puede pagar su deuda “a nadie” hasta 2023

¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos de ANSES sin CBU?

Las personas que no cuentan con CBU también tienen programada la fecha para recibir su bono, de acuerdo a la terminación de su DNI.

Fecha Documento terminado en

-6 de mayo 0

-7 de mayo 1

-8 de mayo 2

-11 de mayo 3

-12 de mayo 4

-13 de mayo 5

-14 de mayo 6

-15 de mayo 7

-18 de mayo 8

-19 de mayo 9

¿Cuál es la nueva fecha para inscribirse al bono de 10 mil pesos?

Alejandro Vanoli, el director ejecutivo de ANSES, explicó que a partir de 22 de abril se podrá solicitar nuevamente el bono IFE.

La instancia estará enfocada en quienes se inscribieron en un primer momento, pero no quedaron seleccionados por falta de datos en los sistemas de AFIP y RENAPER o que hayan cambiado de situación socioeconómica y ahora son posibles candidatos al subsidio.

¿Cómo registrarse en ANSES e inscribirse para el bono IFE?

El proceso para solicitar el bono empieza en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social a la que puedes acceder haciendo click aquí.

Una vez que se ha accedido a la plataforma, se debe ingresar a la opción Ingreso Familiar de Emergencia para registrar el CBU. Se activará una segunda pantalla para completar el DNI y luego se solicitará la clave de seguridad social, se llenarán algunos datos personales y finalizará el proceso.

Bono Anses