Revisa tu recibo de agua virtual y dónde pagar tu deuda, además de cómo fraccionar tu pago

El fraccionamiento deberá coordinarse entre la EPS y el usuario, según lo dispuesto en el decreto de urgencia. Foto: Difusión

Entérate cómo ver tu recibo de agua online y cómo pagar tu deuda por Internet, además conoce todo sobre el fraccionamiento de pago por estado emergencia a causa del coronavirus.

Economía LR
29 May 2020 | 11:42 h

¿Cómo fraccionar mi recibo de Sedapal? | Miles de familias ven afectados sus ingresos por el aislamiento obligatorio implementado para contener el avance del coronavirus. Ante esto, el Ejecutivo dispuso medidas para apoyar a las más vulnerables, entre ellas una que permite fraccionar el pago del recibo agua hasta en 24 meses.

El servicio básico administrado por Sedapal es vital para los hábitos de aseo diario, una de las recomendaciones para prevenir contagios, por lo que evitar cortes masivos es el principal objetivo. Revisa a continuación cómo ver tu recibo de forma digital y de qué forma fraccionar la deuda.

PUEDES VER Conoce como fraccionar tu pago de luz, ver tu recibo y dónde pagar tu deuda

Vale recordar que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, anunció que Sedapal postergó el pago de los recibos de agua de abril y marzo hasta que culmine el estado de emergencia. Además, detalló que estos montos podrán ser prorrateados en los próximos recibos hasta en 24 cuotas.

¿Cómo fraccionar mi recibo de agua?

Para acceder al beneficio se deberá formar parte de la categoría de usuarios que consume mensualmente menos de 50 metros cúbicos. Esta es la denominada categoría ‘Doméstica’.

Además, también podrán acceder aquellos de la categoría ‘Social’, entre las que se encuentran las organizaciones que desarrollan actividades de carácter social, tales como comités de vaso de leche, comedores populares, entre otros.

El decreto de urgencia establece que la empresa prestadora del servicio, en este caso Sedapal, deberá coordinar con el usuario el fraccionamiento de la deuda. Estos deberán comunicarse a través del portal web o vía telefónica.

Lazy loaded component
PUEDES VER Familias vulnerables serán beneficiadas con tanques para almacenamiento de agua

¿Cómo ver mi recibo de agua por internet?

Existen dos formas de acceder al recibo de agua digital. Una opción es la de suscribirse para recibir las facturas por correo electrónico, para lo cual deberás imprimir una solicitud. Puedes acceder haciendo click aquí.

La segunda alternativa, y la más rápida, es la de descargar la aplicación Sedapal Móvil, disponible para Android y iPhone, donde podrás ver todos los detalles del pago pendiente.

Video Recomendado

Lazy loaded component