Economía

Ministra de la Producción sobre actividades en Gamarra: Es probable que inicie a puertas cerradas [VIDEO]

La titular del Produce, Rocío Barrios, sostuvo que habría un mecanismo para controlar el aforo en los talleres textiles, así como el material de protección y los turnos laborales.

45.000 empresas formales del sector textil reanudarán sus actividades de forma gradual, según la ministra Barrios. Foto: Gerson Cardoso
45.000 empresas formales del sector textil reanudarán sus actividades de forma gradual, según la ministra Barrios. Foto: Gerson Cardoso

En los siguientes días, el Ejecutivo evaluará y decidirá si la cuarentena culmina el 26 de abril o se amplía, con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú. Ante este panorama, muchos comerciantes vislumbran un futuro incierto respecto al inicio de sus actividades.

Tal es el caso de los trabajadores del emporio comercial de Gamarra, quienes esperan que la cuarentena termine para que las actividades reinicien de manera gradual.

Para dilucidar el tema de Gamarra, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, sostuvo que el emporio comercial tendría actividades, pero con algunas restricciones. “Es muy probable que en el momento que inicie actividades Gamarra, vaya a hacerlo a puertas cerradas”, aseveró Barrios en un programa de Canal N.

Durante las actividades en Gamarra, los trabajadores deberán cumplir algunas medidas que, hasta el momento, están en evaluación. Por ejemplo, habría un mecanismo para controlar el aforo en los talleres textiles, así como el material de protección y los turnos laborales.

45.000 empresas formales del sector textil reanudarán sus actividades de forma gradual. Según la ministra Barrios, se tomará en cuenta el tipo y tamaño de la empresa, así como la dimensión del taller donde se realice la actividad.

Lazy loaded component

Cabe mencionar que solo hay 196 empresas textiles funcionando en la actualidad. Estas organizaciones se dedican a fabricar mascarillas, mandilones y demás indumentaria médica.

“Dependiendo de los resultados del sector salud, es probable que en un mes o semanas ampliemos la gama y sumemos a más textiles a nivel nacional”, expresó Barrios.

Respeto a la atención al público por parte de los negocios de los centros comerciales, la titular del Produce puso énfasis al manifestar que los supermercados y mercados realizarán sus actividades con normalidad, como lo han estado haciendo en la cuarentena.