Economía

Bono rural: La próxima semana comenzará pago de subsidio

MIDIS ya contaría con el presupuesto de más de 836 millones de soles para otorgar bono de 760 soles a 1 millón 98 mil beneficiarios.

La Republica
Bono 760 soles para zona rural
Ani Lu Torres

El presidente Martín Vizcarra confirmó este lunes que a partir de la próxima semana se comenzará a entregar el denominado bono rural, en beneficio de 1 millón 098 mil hogares del país.

“Se ha publicado el decreto de urgencia que incluye el bono de 760 soles a 1 millón 098 mil hogares. La ministra de Inclusión Social (Ariela Luna) ha dicho que esta semana será todo el trabajo administrativo y financiero y la próxima semana se comenzará a distribuir el subsidio”, señaló el jefe de Estado.

En esa línea, indicó que el bono llegará a través de las agencias del Banco de la Nación y que, “en los sitios más alejados, por zonas geográficas, se llegará en movilidad e incluso llevando el dinero en efectivo”, agregó el mandatario en su habitual conferencia de prensa.

Cabe indicar que los beneficiarios recibirán a través de mensajes de textos en su celular la confirmación del lugar y día para cobrar el subsidio, según había adelantado anteriormente el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.