EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Cineplanet informa que aplicará la suspensión perfecta de labores

Christian Alcalá

Cineplanet.
Cineplanet.

Esta decisión de la compañía se da luego que el Ejecutivo apruebe una norma que permite a las empresas optar por esta figura, en la cual los trabajadores no tendrán derecho a una remuneración.

La cadena de cines Cineplanet comunicó a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) aplicará la suspensión perfecta de labores, es decir, se suspende temporalmente las obligaciones de las partes, tanto de las empresa como el del trabajador, por lo tanto este último no recibirá su sueldo mensualmente.

“Procedemos a comunicar que Cineplex S.A. ejecutará un programa de suspensión perfecta de labores, al amparo a lo establecido en el Decreto de Urgencia N°038-2020”, dice el comunicado que tiene como fecha 17 de abril.

PUEDES VER: Cuota inicial para compra de viviendas bajará a menos de 8%

Esta decisión de la compañía se da luego que el Ejecutivo apruebe un Decreto de Urgencia que permite a las empresas aplicar esta figura, la cual ha sido muy criticada por algunos exministros de Trabajo y por las propias Centrales Sindicales.

Uno de los aspectos que más es cuestionada por alguno laboralistas es la generalidad de la norma, ya que no señala expresamente los criterios que se van a considerar para que una solicitud con suspensión perfecta sea procedente o improcedente.