Economía

¿Cómo retirar de tu CTS un monto no mayor de s/2.400?

El Ejecutivo dispuso que los trabajadores puedan retirar hasta s/2.400. Conoce cuáles son las facilidades que están brindado las entidades bancarias para acceder al dinero.

CTS: Los trabajadores podrán retirar hasta S/2.400 durante el estado de emergencia.
CTS: Los trabajadores podrán retirar hasta S/2.400 durante el estado de emergencia.
Economía LR

Retiro CTS 2020 por Coronavirus | Para respaldar económicamente a la población más vulnerable durante el estado de emergencia, Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció que los trabajadores podrán retirar hasta S/ 2.400 que han acumulado en su fondo Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Ello con la finalidad de que las familias peruanas sientan a menor medida el impacto económico que ha generado el coronavirus no solo aquí, sino en todo el mundo. “La cifra máxima que se puede retirar es S/2.400”, detalló el presidente en conferencia de prensa hace ya varios días. También añadió que aquellas personas que tienen menos dinero acumulado, podrán sustraer la cantidad que mejor les parezca.

¿Cómo saber si tengo CTS por cobrar?

Para saber si cuentas con un monto de hasta S/ 2.4000 para cobrar de tu CTS, debes consultar (vía telefónica o a través de un dispositivo móvil) en el banco donde la empresa en que laboras te deposita el sueldo por tus servicios.

¿Cómo saber si puedo cobrar mi CTS?

Puedes llamar por teléfono al banco o preguntarlo desde la aplicación del mismo. La entidad te detallará cuánto es tu mondo disponible y hasta cuánto puedes cobrar.

Lazy loaded component

¿Cómo retirar hasta S/2.400 de mi CTS?

A través de los canales disponibles del banco con el que trabaja el empleador, debes contactar con la entidad financiera y solicitar un retiro de la CTS. Para ello se han habilitado los canales vía web o vía telefónica. Puedes realizar la solicitud hasta el próximo 11 de junio, cuando culminen los 90 días de emergencia sanitaria decretada por el mandatario.

¿Cómo saber si cuento con CTS?

Contáctate con el banco por el que te pagan el sueldo mensual, podrás hacerlo de manera telefónica o vía web.

Consulta retiro de CTS en BCP

Desde el pasado 30 de marzo, el BCP anunció que sus centros habilitaron el retiro S/2400 de CTS. La Banca Móvil BCP y Vía BCP están disponibles para que los trabajadores lo lleven a cabo.

Lazy loaded component

Consulta retiro de CTS en Interbank

Desde el pasado 28 de marzo, Interbank habilitó sus centros de atención para que los peruanos puedan cobrar hasta S/2.400 de su CTS. La Banca por internet, además de los cajeros Global Net, son espacios en los que también puedes retirar tu dinero.

Consulta retiro de CTS en BBVA

Para esto, deberías ingresar a la Banca por internet del BBVA, entrar a tu cuenta de CTS y marcar ‘quiero’. Luego de ello, debes marcar ‘Realizar transferencias a cuentas propias’, colocas la cuenta de destino y confirmas el pago.

Tenemos la #OportunidadDeCuidarnosMutuamente. Si necesitas disponer del monto disponible de tu CTS, puedes hacerlo en...

Posted by BBVA on Saturday, March 28, 2020

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta de CTS?

El Gobierno dictó las medidas para los trabajadores que ameriten su CTS, por ello deberán consultar con la agencia bancaria en la que se les realiza el depósito de su salario mensual.

¿Quiénes tienen CTS?

-Están en su derecho de cobrar la CTS los trabajadores subordinados de una actividad privada —entiéndase aquellos con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores— que cumplan en promedio una jornada mínima diaria de 4 horas.

-Los empleados de las pequeñas empresas recibirán 15 pagos diarios por año completo de servicios.

-Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.

-Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15 % del total de sueldos básicos percibidos durante la prestación de servicios.

-Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.

¿Qué es la CTS?

Es la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que se entiende como un ahorro obligado decretado en la legislación laboral peruana, que tiene como finalidad ser un fondo de contingencia ante el desempleo.

Lazy loaded component

Diferencia entre CTS y AFP

La primera es una cuenta específica que la empresa empleadora asigna para trabajador que figura en planilla, y la que el empleado podrá retirar cuando culmine su relación laboral. Esta cifra se percibe de acuerdo al tiempo que el trabajador trabaja en la compañía y a cuánto gane, y se deposita en dos ocasiones el año: en mayo y noviembre.

En la otra orilla, las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) es un fondo previsional al que todo empleado en planilla o independiente aporta previa afiliación. En comparación con la CTS, la compañía empleadora paga de manera mensual un porcentaje del salario bruto del empleado durante el tiempo que labore.