Economía

SBS autoriza a primera Caja Municipal a expedir tarjetas de crédito

Se trata de Caja Cusco. En tanto, Caja Piura podría tener la luz verde el próximo año.

Caja Cusco
Caja Cusco
Ani Lu Torres

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dio luz verde a la primera Caja Municipal del país para expedir tarjetas de crédito.

A través de una resolución, la superintendencia otorgó a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. la autorización de desarrollo para expedir y administrar tarjetas de crédito.

Según explica la norma, la empresa financiera cumplió con la entrega de requisitos “y no se encontró objeción para otorgar a Caja Cusco S.A. la autorización”.

La decisión tuvo el visto bueno del Departamento de Supervisión Microfinanciera “A”, el Departamento de Supervisión de Riesgo de Crédito, el Departamento de Supervisión de Riesgo Operacional, el Departamento de Supervisión de Sistemas de Información y Tecnología, el Departamento de Asesoría y Supervisión Legal; así como de las Superintendencias Adjuntas de Banca y Microfinanzas, de Riesgos y de Asesoría Jurídica.

Cabe indicar que Caja Cusco no fue al única en iniciar el proceso para emitir tarjetas de crédito. En 2019, la Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) confirmó a La República que Caja Piura también inició el proceso de solicitud ante la SBS.