MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Economía

Asppor: Comercio exterior creció más de seis veces en los últimos 20 años

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) informó pese al estado de emergencia, confía en la implementación de medidas para encontrar nuevas formas de trabajo.

Asppor detalló que los espacios en el puerto crecieron aproximadamente 35 % en los últimos 20 años. Foto: Difusión
Asppor detalló que los espacios en el puerto crecieron aproximadamente 35 % en los últimos 20 años. Foto: Difusión
Economía LR

La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) detalló que en las últimas dos décadas el comercio exterior creció más de seis veces.

A través de un comunicado, el presidente de dicha organización, Fausto Chire, admitió también que los espacios en el puerto del Callao tuvieron un limitado incremento cercano al 35 %.

“En un contexto de déficit de infraestructura, el tiempo de atención dentro del puerto es el verdadero cuello de botella y la actual situación ha agravado el problema”, expresó.

Asimismo, Asppor aseguró confiar en que APMT cuenta con las condiciones para encontrar nuevas formas de trabajo que agilicen la atención en el puerto y eviten que tanto los transportistas y el comercio exterior incurran en sobrecostos.

“Esta situación debe llevar a tomar conciencia de que los transportistas no deben esperar ni en las calles ni en ningún antepuerto, sino, únicamente, el tiempo necesario para ordenar las operaciones portuarias”, agregó Chire.

Finalmente, Asppor argumentó que hacer una playa de estacionamiento es ‘’encubrir la falta de eficiencia y aceptar las limitaciones y crear un sobrecosto adicional en la cadena logística’’.