Amplían hasta el 2023 vigencia del régimen especial de recuperación anticipada del IGV

Luz Alarcón

La Republica

Con el fin de coadyuvar con la reactivación de la economía y mitigar el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio

El Ejecutivo aprobó la ampliación de la vigencia y ámbito de aplicación del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) para promover la adquisición de bienes de capital.

Esto con el fin de coadyuvar con la reactivación de la economía y mitigar el impacto en la economía nacional, del aislamiento e inmovilización social obligatorio dispuesto en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19.

PUEDES VER: María Alva sobre suspensión perfecta: Las empresas deberían priorizar la planilla de sus trabajadores [VIDEO]

Mediante Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruno, detalla que el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, siendo de aplicación a las importaciones o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuadas durante su vigencia.

“Pueden acogerse excepcionalmente hasta el 31 de diciembre de 2021 al Régimen los contribuyentes del IGV cuyos ingresos netos anuales sean mayores a 300 UIT (1,3 millones de soles) y hasta 2,300 UIT y que se encuentren acogidos al Régimen MYPE Tributario del Impuesto a la Renta o al Régimen General del Impuesto a la Renta”, detalla la norma.

Este último es de aplicación a las importaciones o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuadas desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 202.