LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

INEI realizará “censo” para identificar poblaciones que recibirían apoyo económico

Ministra de Economía, María Alva, adelantó que se realizará un censo focalizado en las ciudades más importantes del país. Se comenzará por Lima.

La Republica
La ministra Maria Antonieta Alva informó nuevas medidas

Ante la actual coyuntura económica, golpeada por el aislamiento social por el COVID-19, el gobierno aprobó diversos apoyos económicos a las familias en el país, entre ellas, las canastas de alimentos y el bono de 380 soles, que luego se amplió a 760 soles.

Frente a ello, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló esta noche que el Ejecutivo llegó a la mitad de las familias urbanas con el denominado bono #Yomequedoencasa. En esa línea, reconoció que se están haciendo esfuerzos para llegar a la otra parte faltante.

PUEDES VER: BCR: Reservas internacionales alcanzan cifra récord de 70 mil millones de dólares

‘’Estamos saliendo con el INEI a hacer un censo donde no ha llegado el padrón general de hogares. Se va a autorizar esta semana a través de un decreto supremo (...) INEI saldrá en cuatro días a las zonas más alejadas. Solo en las ciudades más grandes, comenzaremos con Lima’’, anunció en entrevista en RPP.

De esta forma, Alva señaló que se espera llegar a la mayor cantidad de familias con un apoyo económico. Asimismo, indicó que además del bono, se ha realizado la entrega de canastas de alimentos la cual “depende de cada gestión municipal”.