Reactiva Perú: CCL pide que garantía de riesgo sea al 100% y tasa de interés hasta de 2%

Economía LR

larepublica_pe

15 Abr 2020 | 10:24 h
La Republica

La Cámara de Comercio de Lima añadió que el programa crediticio también debe incluir a las cooperativas de ahorro y crédito.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó que es necesario realizar correcciones adicionales a Reactiva Perú, programa de créditos que busca llegar a 350 mil empresas, principalmente microempresas.

Mediante un comunicado, señalaron que este programa “todavía tiene algunas deficiencias”, como la cobertura de la garantía en los créditos, la que no llega al 100% sino al 98%.

PUEDES VER Reactiva Perú con miles de precalificados

“(Las empresas) deberán pasar por una evaluación crediticia que obviamente no solo demorará el acceso a los recursos que requieren de inmediato, sino que encarecerá la tasa de interés correspondiente”, apuntó la CCL. La garantía fluctúa entre el 98% y 80%, dependiendo de la cantidad de crédito otorgado. La Cámara indicó que la modificación es posible mediante un Decreto Supremo.

Asimismo, señaló que el programa Reactiva Perú debería incluir a las cooperativas de ahorro y crédito en la lista de instituciones bancarias y financieras que otorgarán el crédito.

Otro aspecto señalado por la CCL es que la tasa de interés de los créditos no debería ser mayor de 2%, “habida cuenta que Reactiva Perú también es un programa que contribuye al sostenimiento de los negocios financieros”.