Reactiva Perú: Tasas de interés serán fijadas por el Banco Central

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

15 Abr 2020 | 15:54 h

La titular de Economía, María Alva, señaló que esperan que la tasa de interés sea baja, tomando en cuenta la referencial del Banco Central y los costos adicionales de Cofide y el Tesoro Público.

Ha habido polémica respecto a las tasas de interés que cobrarían las entidades financieras a las empresas en el marco del programa crediticio Reactiva Perú. Por ello, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó que este porcentaje será fijado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Las tasas de interés van a ser fijadas por el BCRP. Esperamos que sea una tasa baja, dado que es una liquidez”, indicó Alva Luperdi y explicando que la tasa del Banco Central para “repos” es de 0,5%, a lo que se debe sumar los costos adicionales de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y el Tesoro Público.

PUEDES VER Reactiva Perú con miles de precalificados

“Las tasas de interés no son libre, las va a definir el Banco Central”, reiteró en entrevista con Exitosa.

En ese sentido, la titular del MEF precisó que “los bancos solo son un vehículo” en Reactiva Perú, siendo que el diseño del programa “está destinado a que los bancos trasladen los bajos costos de financiamiento”.

Respecto al Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype), Alva señaló que ya se atendieron a aproximadamente 13 mil empresas.

Video Recomendado

Lazy loaded component