EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Bono COVID-19 Chile: consulta si fuiste beneficiado con este subsidio de emergencia

Economía LR

larepublica_pe

15 Abr 2020 | 22:19 h
Plataforma online de consulta del Bono COVID-19 en Chile.
Plataforma online de consulta del Bono COVID-19 en Chile.

Revisa si apareces como beneficiario del Bono COVID-19 de Chile. Frente a la expansión del coronavirus, el Gobierno dispuso una plataforma ONLINE para acceder al bono de Ayuda Familiar.

[REVISA AQUÍ Bono COVID-19] | Bono COVID-19 CL | Chile continúa haciendo esfuerzos en la lucha contra el coronavirus (COVID-19). Por eso, una de las disposiciones que estableció el Gobierno fue el toque de queda, situación que propició la decisión de otorgar un bono a las personas más vulnerables, que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

En ese sentido, el presidente Sebastián Piñera, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció un Bono de Emergencia COVID-19 para paliar las situación económica de estas personas.

TE PUEDE INTERESAR

BONO COVID-19: SITIO WEB OFICIAL PARA CONOCER SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO EN CHILE
BONO COVID 19 DE CHILE VÍA IPS: CONSULTA ONLINE CON TU RUT Y CONOCE CUÁNTO DINERO TE CORRESPONDE
CORONAVIRUS EN CHILE EN VIVO HOY 18 DE ABRIL: ÚLTIMAS NOTICIAS Y CIFRAS DE CONTAGIOS DE LA COVID-19

¿Qué es el Bono COVID-19?

El Bono COVID-19 es un subsidio económico que forma parte del Plan de Emergencia Económica de Chile contra la pandemia. Y, está destinado, solo por única vez, a cerca de 2 000 000 ciudadanos que necesitan un soporte monetario ante la crisis por el brote del coronavirus.

Sin embargo, para recibir este dinero, a su vez, deben pertenecer al Subsidio Único Familiar (SUF); a las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y al 60% de las personas más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH), cuyos ciudadanos no cuentan con ingresos formales por trabajo ni por pensión.

¿Quiénes reciben el Bono COVID-19?

El Gobierno de Sebastián Piñera habilitó una plataforma online denominada “Bono Covid” (www.bonocovid.cl/). A través de este sitio virtual, las personas podrán consultar, a partir del 16 de abril, si son beneficiarios del subsidio económico.

Bono COVID-19 en Chile.

¿Cómo saber si recibo el Bono COVID-19?

1) Ingresa a la página web: www.bonocovid.cl

2) Escribe tu número RUN

3) Coloca tu fecha de nacimiento

4) Haz click en “Consultar”

¿Cuándo pagan el Bono COVID-19?

El IPS aún no determina las fechas de pago. Sin embargo, para cobrar el Bono COVID-19, se habilitaron dos medios:

  • Con Cuenta RUT de Banco Estado de Chile. A todos los ciudadanos que cuenten con esta cuenta Rol Único Tributario (RUT), el bono se le depositará por esa vía.
  • Sin Cuenta RUT. Para aquellas que no cuenten con cuenta RUT, el IPS informará su forma de pago una vez que se habilite la consulta por Rol Único Nacional (RUN) en la misma plataforma online “Bono Covid”. Sin embargo, esta opción aún no está disponible.
PUEDES VER Chile alcanza las 92 muertes por coronavirus y extiende el cierre de fronteras

¿Cuánto es el monto del Bono COVID-19?

El Bono COVID-19 comprende 50.000 pesos chilenos y se entregará a los beneficiarios, según la carga familiar registrada. Este monto no son sumatorios, es decir, que si por una categoría una persona recibió, por las otras ya no lo hará.

Recuerda que hay tres grupos en las que los ciudadanos pueden obtener el bono especial en Chile:

  • SUF: Debe estar vigente hasta el 29 de febrero de 2020. Se entregará 50.000 pesos chilenos por cada causante del subsidio.
  • SSyOO: Debe estar vigente hasta el 29 de febrero de 2020. Se le entregará 50.000 pesos chilenos por familia.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable: a ellos se les entregará 50.000 pesos chilenos por hogar.

Bono COVID-19: sitio web y números de atención

Si tienes otras dudas acerca del funcionamiento del Bono COVID-19, puedes ingresa al sitio en línea “Chile atiende” (www.chileatiende.gob.cl) o también por la página oficial “Bono Covid” (www.bonocovid.cl). Por otro lado, también puedes comunicarte al Call Center 101 para realizar consultas.

Bono COVID-19: páginas ONLINE oficiales

BancoEstado

ChileAtiende

Instituto de Previsión Social (IPS)

Cómo crear cuenta RUT