FMI estima que economía de México caerá 6,6 % en 2020 a causa de la COVID-19

Asimismo, el FMI anticipó que la economía mexicana podría levantarse en 2021. Foto: Notimex.

Frente al avance de 1 % que se había proyectado en México a inicios de año, el nuevo pronóstico del Fondo redujo 7,6 puntos porcentuales.

Economía LR
14 Abr 2020 | 16:14 h

Según estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía de México se contraerá un 6,6 % durante 2020, a causa del impacto de la contingencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19, así como por la baja en el precio del petróleo.

Dicho descenso supone casi el doble del 3,7 % que el Fondo pronosticó en abril de 2009 para el país azteca, tras la crisis de las hipotecas de alto riesgo, en la que reajustó un recorte de 3.4 puntos porcentuales en su proyección.

PUEDES VER Coronavirus México [EN VIVO]: Metro de CDMX reduce su personal de labores por la COVID-19

El martes 14 de abril, el FMI dio a conocer su informe de Perspectivas Económicas (WEO). En él, precisó que su estimación para el año 2020 se recortó en un 7,6 % con relación al avance de 1 % que habían previsto el último mes de enero.

No obstante, el organismo señaló que, una vez atravesada la pandemia, la economía de México tendría la oportunidad de crecer durante 2021, con un avance del 3 % desde el 1,6 % proyectado a inicios de año.

Asimismo, dicho reporte, publicado en vísperas de la reunión virtual de primavera del Fondo y el Banco Mundial, señaló que existe una fuerte incertidumbre con respecto a la magnitud de la recesión como de la fuerza de recuperación económica a lo largo y ancho del globo.

El peso mexicano suma once jornadas como la divisa menos cotizada. Foto: AA

Video Recomendado

Lazy loaded component