Banco de la Nación reprogramará créditos de trabajadores y pensionistas públicos

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

15 Abr 2020 | 2:00 h
Banco de la Nación

Postergación de pagos aplicará para préstamos MultiRed, tarjetas de crédito y crédito vehicular

El Banco de la Nación anunció que que reprogramará el crédito de los trabajadores y pensionistas del sector público, relacionados a los préstamos MultiRed, los de tarjeta de crédito y crédito hipotecario.

Cada uno tendrá un periodo de gracia de 3 meses de los que no se cobrarán intereses ni gastos.

PUEDES VER Coronavirus: Banco de la Nación reanuda atención de agencia en Lince

Específicamente, en los préstamos MultiRed, “se postergará el pago de las cuotas de abril, mayo y junio sin pago de interés ni gastos”, respetando las condiciones originales del crédito pactado. Desde el 4 de mayo se emitirá el nuevo cronograma de pagos.

En el caso de las tarjetas de crédito, se postergará el cobro del pago mínimo de abril, mayo y junio sin pago de intereses ni gastos. “El pago mínimo correspondiente a los tres meses citados será fraccionado en 24 meses, sin aplica intereses, comisiones o gastos adicionales y se iniciará el cobro a partir de julio”,

El Banco de la Nación añade que esta reprogramación será automática y sin trámite para los trabajadores y pensionistas del sector público que registran como abono de remuneración un monto de hasta 1.500 soles. Para quienes el abono de remuneración es mayor a ese número, deberán solicitar la reprogramación hasta el 30 de abril a través de un formulario virtual (recursoshumanos.bn.com.pe/solicitud.jsp).

Video Recomendado

Lazy loaded component