Suspensión perfecta de labores: Ejecutivo otorgará subsidio de 760 soles a trabajadores de la mype

Así lo anunció la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres en conferencia de prensa.

Foto referencial: La República.
Foto referencial: La República.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres anunció que se aprobó un marco normativo en materia laboral en el marco de la emergencia sanitaria.

Entre las medidas, la ministra Cáceres explicó que si la empresa agota toda las posibilidades de mantener el empleo se abre la modalidad de la suspensión perfecta de labores.

PUEDES VER: Gobierno destinará 92 millones de soles para garantizar seguro de EsSalud de trabajadores

Además, agregó que para el caso de los trabajadores del régimen de la microempresa (pyme) y se encuentren en la suspensión perfecta de labores, el gobierno les otorgará un subsidio monetario de 760 soles mensuales por un máximo de tres meses.

“Para aquellos trabajadores que no tienen acceso al pago de CTS porque su régimen no lo permite, que es el caso de las microempresas, se crea una prestación económica, excepcional de emergencia, de protección social. Es una protección que asciende al orden de 760 soles por mes, previsto para un periodo de 3 meses, que es el periodo que se estima que se pueda extenderse el estado de emergencia sanitaria”, dijo la ministra.